De Brandon Lee a Halyna Hutchins: los accidentes fatales ocurridos en escena

El accidente en el que se ha visto involucrado Alec Baldwin, que mató a una persona e hirió a otra al disparar una pistola que supuestamente era de utilería durante el rodaje de "Rust", recuerda a otros parecidos que se han dado en grabaciones de películas o en obras de teatro

990
Foto: Cortesía

Caracas.- El accidente en el que está involucrado el estadounidense Alec Baldwin, causó la muerte de la directora de fotografía Halyna Hutnins, en la película Rust, durante un rodaje en el que el actor disparó un arma que supuestamente era de utilería, recuerda otros incidentes similares ocurridos en rodajes de películas, videos musicales y obras de teatro.

Brandon Lee

Foto: Cortesía

Además del caso de Baldwin, uno de los casos más recordados es el del modelo y actor estadounidense de artes marciales Brandon Lee, quien además era el hijo de Linda Emery y de Bruce Lee.

Brandon Lee murió el 31 de marzo de 1993 a los 28 años de edad durante el rodaje de la última escena de la película El Cuervo, luego de recibir el impacto de una bala de calibre 11 mm en lugar de un cartucho de salva.

Marco Antonio Ettedgui

Marco Antonio Ettedgui resultó herido en el escenario del Rajatabla, murió 11 días después del incidente | Foto: Panorama

El público que asistió a la obra Homicidio Culposo, protagonizada por Julie Restifo y dirigida por Javier Vidal; presentada en la sala Rajatabla de Caracas el 2 de septiembre de 1981 a las 9:30 pm, no imaginaba que en esa función serían testigos de un asesinato accidental.

Al subir el telón, Javier Vidal aseguró que «todo lo que ven aquí es falso», sin contar con que media hora más tarde, resultaría gravemente herido el actor Marco Antonio Ettedgui.

En el acto de la obra, Julie Restifo, siguiendo el guion, levantó un fusil de la época colonial llamado arcabuz, considerado antiguo y peligroso; encendió la mecha con una vela y disparó. La ballesta atravesó a Ettedgui, quien pese a que fue trasladado al Hospital Clínico Universitario, murió 11 días después a los 22 años. Esto se consideró un accidente y la actriz fue declarada inocente.

Jon-Erik Hexum

Foto: Cortesía

El actor Jon-Erik Hexum estaba labrando su destino luego de ser considerado un sex symbol televisivo de los años 80. Aunque en la actualidad su nombre no es muy conocido, tal vez algunas personas recuerdan haber visto su rostro en la pantalla pequeña, pues protagonizaba la serie Voyagers.

Sin embargo, cuando su carrera empezaba a despegar, el destino le jugó una mala pasada: el 12 de octubre de 1984, durante el rodaje del séptimo capítulo de la serie Camuflaje, en una de las escenas el personaje de Hexum debía cargar un revólver .44 Magnum; para ello, el equipo le dio un arma cargada con balas de salva. El director no estaba satisfecho con la escena y la grabación tuvo un retraso.

En la espera, el actor perdió la paciencia y empezó a jugar con el revólver. Cargó la pistola con una sola bala de salva y giró el cilindro, simulando que jugaba a la ruleta rusa. Se puso el arma en la sien y apretó el gatillo. Murió.

Johann Ofner

Foto: Cortesía

En enero de 2017, el australiano Johann Ofner murió luego de recibir un disparo en el pecho mientras grababa un video musical de hip hop en un bar de Australia.

Tanto los actores como el equipo habían realizado un ensayo para las secuencias del tiroteo, sin probar las armas de fuego. Además luego se comprobó a través de una investigación que las pistolas estaban cargadas con munición ilegal.

Caso de Top Gun

El accidente en el que se ha visto involucrado Alec Baldwin, que mató a una persona e hirió a otra al disparar una pistola que supuestamente era de utilería durante el rodaje de "Rust", recuerda a otros parecidos que se han dado en grabaciones de películas o en obras de teatro
Foto: Cortesía

Top Gun, la película taquillera protagonizada por Tom Cruise en 1986 también tuvo una muerte en su rodaje. Se trata del piloto Arthur Everett Scholl, quien debía hacer escenas con acrobacias en el aire; se accidentó el 16 de septiembre de 1985 al mando de un Pitts S-2 mientras filmaba. Perdió el control de la nave luego de un giro e impactó de lleno contra el Océano Pacífico.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.