21.7 C
Caracas
martes, 21 mayo, 2024

Daniela Tugues hace un viaje a sus raíces con Mestiza

Luego de 8 años, la bailaora Daniela Tugues regresa a Venezuela con un espectáculo que mezcla culturas, danzas y músicas de orígenes y estilos distintos, que se mezclan para preservar la fuerza de su origen

-

La bailaora Daniela Tugues, quien ha dejado su huella en el flamenco a nivel mundial, anunció su regreso a los escenarios venezolanos con Mestiza, una producción que promete ser un espectáculo sin precedentes. La cita es el 5 de mayo en el Centro Cultural de Arte Moderno de La Castellana, en Caracas, a las 11:30 a.m. y a las 5:00 p.m.

Esta obra es la culminación de una carrera caracterizada por la fusión de estilos y la pasión por el baile. Una puesta en escena en celebración a la vida y el arte de Tugues, quien con su talento ha ganado el reconocimiento internacional. Mestiza es una síntesis de sus raíces hispanas y criollas, que representa un diálogo cultural contado a través del movimiento y la música.

La dirección musical está a cargo de Gonzalo Grau, mientras que la dirección artística recae en las manos de Miguel Issa. Junto a ellos, un elenco de artistas que incluye a Betsayda Machado, David Peña, Julio Alcocer, Wilfredo Villavicencio y Leonte Ortega, se unen a este viaje que pretende capturar la esencia del realismo mágico a través de una polirritmia vibrante. Emérita García, en la asistencia coreográfica, Xuyen Zambrano, en la producción general, completan el equipo.

Qué viene después de El documental de Servando y Florentino

Con una trayectoria que comenzó desde muy joven, Daniela ha destacado en cada actuación, incluyendo su participación en el documental Flamenco de Carlos Saura. Su estilo único, que combina elementos del afroflamenco y el flamenco latino, ha capturado la atención de figuras como el guitarrista Paco Peña, con quien compartió escenario.

Después de casi ocho años, regresa con una versión ampliada y enriquecida de Mestiza, que se ha transformado en un montaje sólido y honesto, que abarca lo tradicional y lo contemporáneo.

“Estoy feliz de volver y poder mostrar al público un espectáculo que, desde el estreno de la propuesta original, en el año 2014, cuando me acompañaron la bailarina Luz Urdaneta en la coreografía y el genial Aquiles Báez en la dirección musical; se ha expandido y tomado un maravilloso vuelo hasta convertirse en el sólido montaje, honesto, integral, etéreo y terrenal, tradicional y contemporáneo que el público disfrutará este 2024”, dijo.

Las entradas para este evento, auspiciado por la Embajada de España en Venezuela y Canguro, están disponibles en Ticketmundo.com y en el Centro Cultural de Arte Moderno.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a