22.6 C
Caracas
viernes, 20 mayo, 2022

Daniela Alvarado critica el lenguaje no binario y desata debate en las redes sociales

-

Caracas.- La actriz venezolana, Daniela Alvarado, vuelve a estar en medio de la polémica luego de que se filtrara en las redes sociales un video en el que critica el uso del lenguaje no binario.

El clip que rápidamente se viralizó en Twitter y en Instagram es el fragmento de una entrevista para el programa Open Closet, conducido por el estilista Franklin Salomón y Carlos Juárez y es transmitido por YouTube.

«Este término de él, ella, elle, pienso que eso… perdón, es una opinión nada más, no quiero que se pongan bravos conmigo… es una manera de tergiversar el castellano, pero ellos necesitan que los llamen elles. Y, bueno, ok, pero no, no, no», manifestó Alvarado en medio de risas.

Durante la conversación, se puede ver como los conductores, que forman parte de la comunidad LGBTQ+, asientes con la cabeza y afirman que, a pesar de su pereferncia sexual, tampoco están de acuerdo con el uso de este tipo d epronombres.

Sin embargo, fueron los usuarios de las redes sociales quienes cuestionaron la opinión de la hija de Daniel Alvarado.

«El ‘yo soy gay y estoy de acuerdo con ella’ tiene las mismas vibras de ‘yo soy mujer pero no feminista’, o ‘yo soy negro pero no creo en el racismo contra blancos’. No hace falta ser muy inteligente que el tema de los pronombres va ligado al respeto y la empatía, pero bueno…», escribió un usuario en Twitter.

«Volví a ver esto por desgracia y el tipo dice fíjate que nosotros que somos gays no estamos de acuerdo con esto ok y? Por ser homosexual tienes la última palabra? Yo no estoy de acuerdo con ese outfit, pero no me ves diciéndote que te lo quites», dijo otro.

«Lo que noto es un patron de los venezolanos de cierta edad (como dani) a esconder sus fobias y prejuicios detras de risitas y chistesitos. Es el equivalente a los gringos pasivo agresivos», cuestionó otro.

Mientras que otros usuarios manifestaron estar de acuerdo con la opinión de la artista.

«Ella lo aclaró es su opinión y que no la fuesen odiar por eso. Cómo exigen respeto sin respetar la opinión ajena. Estoy de acuerdo con ella o es el o es ella en castellano, lo demás es tergiversar el idioma».

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a