19.7 C
Caracas
miércoles, 6 julio, 2022

El antes y después de Daniela Alvarado: así cambió para Hamlet

La actriz expresó que muchos se acercan a los personajes con la intención de ser el mejor, pero en su caso esa no es la prioridad

-

La actriz venezolana, Daniela Alvarado, impactó a sus seguidores luego de compartir una publicación en redes sociales, donde mostró el cambio de look que se hizo para interpretar el personaje de «Hamlet», en el montaje que dirige su esposo José Manuel Suárez.

Alvarado se arriesgó y decidió teñir su cabello de rubio claro, dejando atrás su color castaño. Ahora luce mucho más moderna y diferente a lo que sus fanáticos están acostumbrados a ver.

«Les presento a Hamlet. Bienvenidos a Dinamarca. Amo mi nuevo look, gracias por este trabajo tan bello», escribió la actriz en una publicación en su cuenta de Instagram. Acompañada de tres fotografías que muestran el radical cambio.

«Hamlet», un giro de la tragedia que escribió William Shakespeare

La criolla agradece poder interpretar el personaje más importante de «Hamlet», en el montaje que se estrenará el próximo 9 de junio. Los espectadores en el Teatro Teresa Carreño serán testigos de una historia protagonizada por 13 mujeres.

La versión de «Hamlet» que dirige José Manuel promete ser diferente a la tragedia que el gran dramaturgo William Shakespeare escribió en 1603. Hace más de 500 años por costumbres sexistas de la época, los personajes se reservaban exclusivamente para los hombres.

Daniela Alvarado confesó que muchos de los actores y actrices se acercan a estos personajes con la intención de ser el mejor Hamlet, la mejor Ofelia o la mejor Lady Macbeth. Pero en el caso de ella, esa no es la prioridad. «Yo abrazo a mi Hamlet con la mayor humildad posible», expresó.

Daniela Alvarado: «Abrazo a Hamlet con la mayor humildad posible»

«Hamlet nace con la intención de crear impacto haciendo lo que se tiene que hacer», comentó el creador teatral y esposo de Daniela Alvarado, en cuyos hombros recae la grandísima responsabilidad de encarnar al príncipe de Dinamarca. 

José Manuel, creador teatral y esposo de Daniela Alvarado, dijo en días anteriores que este montaje «nace de una necesidad de aferrarnos a lo mejor de lo nuestro. De reubicarme en esa Venezuela posible, donde todos construimos juntos, la que estamos buscando todos los días lograr y concretar»

Daniela Alvarado acompañada de un gran elenco

Alvarado encabeza un elenco que a su vez, interpreta a personajes masculinos. El mismo cuenta con la participación de Elba Escobar, que viajó de Puerto Rico a Venezuela para interpretar al pérfido rey Claudio, Nohely Arteaga como la reina Gertrudis, Carmen Julia Álvarez, Claudia La Gatta, Adriana Romero, Grecia Augusta Rodriguez, Varinia Arraiz, Stephanie Cardone, Marianery Amín, Nella Martínez, Raquel Zapata y Carito Delgado.

La directora orquestal Elisa Vegas también estará presente en este montaje, musicalizándolo a la batuta de la Orquesta Sinfónica Gran Mariscal de Ayacucho.

Aquí te dejamos el nuevo look de Daniela Alvarado, cuéntanos ¿qué te parece el cambio?

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a