Daddy Yankee: único latino con tres canciones con mil millones de reproducciones en Spotify

Con una carrera que trasciende el idioma, la geografía y la demografía, Daddy Yankee es uno de los artistas más populares y seguidos del mundo

191
Foto: cortesía

El puertorriqueño e ícono del reggaetón Daddy Yankee es el único artista latino en alcanzar con tres canciones más de mil millones en la plataforma musical Spotify, lo que constituye un hecho sin precedentes dentro del género urbano. El cantante es reconocido por liderar y convertir con sus letras el reggaetón en un fenómeno cultural y musical a nivel global, que ha impulsado una explosión en la popularidad de la música latina alrededor del mundo.

Con su sencillo de 2019, que encabeza las listas de popularidad con Certificación Diamante, “Con Calma” junto a Snow, seguido con «Despacito» con Luis Fonsi y «Despacito», conforman la tripleta de los mil millones de reproducciones.

«Con Calma» recibió una nominación en «Mejor fusión/Interpretación Urbana» en los Premios Latin Grammy y alcanzó el #1 en la lista Latin Airplay de Billboard US y Hot Latin Songs de Estados Unidos, donde se mantuvo por siete semanas en la cima.

Además de llegar al puesto número 1 en 19 países, rompió el récord como la “canción con mayor duración en el #1″ en Argentina, con diez semanas consecutivas. También alcanzó el número 1 en las listas latinas de iTunes en 50 países. De igual forma, se certificó Oro, platino o Multi Platino en diez países, Diamante en dos países y 41x platino (latino) en Estados Unidos. El video musical ha acumulado más de 2.3 mil millones de visitas en YouTube.

“The big boss” sigue dominando con su más reciente sencillo “Súbele el volumen”, junto a Myke Towers y Jhay Cortez. El tema ha acumulado más de 40 millones de reproducciones hasta la fecha y ganó un reconocimiento.

Por otra parte, el reguetonero fue honrado recientemente con el prestigioso premio «Agente de Cambio» en los Premios Juventud de Univision. Con una carrera que trasciende el idioma, la geografía y la demografía, Daddy Yankee es uno de los artistas más populares y seguidos del mundo, con más de 60 millones de seguidores en sus redes sociales y más de 7 mil millones de reproducciones en los últimos 12 meses en YouTube, colocándose entre los 20 mejores artistas globales. Daddy es considerado el Rey del Reggaetón y es uno de los fundadores del movimiento global.

Con información de Notistarz

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Superaliado/aAyúdanos a sostener la mayor red de corresponsales de Venezuela.