19.9 C
Caracas
martes, 21 mayo, 2024

Cusica Fest permitirá el ingreso de agua al evento tras recibir críticas

Usuarios de redes sociales criticaron a la organización del El Cusica Fest 2023 por anunciar que no permitiría el ingreso de bebidas de ningún tipo ni de medicamentos al evento que tiene previsto una duración de 14 horas ininterrumpidas

-

Caracas.- El Cusica Fest 2023, que se llevará a cabo este 16 de diciembre, recibió una ola de críticas a través de redes sociales luego de que informaran que no permitirían el acceso de bebidas de ningún tipo, incluyendo agua, y que la misma se estaría vendiendo a 1 dólar en el evento. Sin embargo, tras las quejas, aseguraron que permitirán ingreso de agua si está en una botella sellada.

A través de su cuenta de Instagram (@CusicaFest) compartieron la lista de objetos que se pueden ingresar y los que no al evento que se celebrará en la Universidad Simón Bolívar (USB) en Caracas. Lo que más llamó la atención de los usuarios fue leer en la lista que no se podrá ingresar con «alimentos y bebidas de cualquier tipo (el agua estará a 1 dólaras en las barras Pepsi».

Cusica Fest 2023 promete 14 horas de música ininterrumpida: estas son las novedades de esta edición

Por lo general, a nivel internacional, los organizadores de conciertos y festivales musicales prohíben el ingreso de ciertos objetos y de consumibles para garantizar la seguridad e higiene de los asistentes, además de evitar el uso de sustancias ilícitas. Sin embargo, en eventos de larga duración se ofrecen estaciones de hidratación gratuita.

«Cuanta inhumanidad y ganas de lucrar, es comprensible que no acepten envases con tapa, pero la gente debería poder pasar con su botellita sin tapa y deberían ofrecerles el agua gratis, como en cualquier festival del mundo. La gente pago por una entrada y merecen por lo menos puntos de hidratación», se lee entre los comentarios de la publicación.

Otra medida criticada por los usuarios fue que no se permitirá e ingreso de ningún medicamento a menos que el asistente acuda con una constancia médica que avale que los necesita.

Respuesta de Cusica

Tras los comentarios negativos, Cusica Fest realizó una publicación asegurando que sí permitirán el ingreso de agua potable, solo si está en una botella sellada.

«Se permitirá el acceso de agua hasta las 3:00 P.M. Es importante que la misma esté sellada, para prevenir el acceso de otras sustancias que puedan poner en riesgo la seguridad del público», dice la publicación.

Productora que trajo a Romeo Santos solo había organizado un concierto en el país

Además, dejarán que las personas con alguna condición o necesidad médica lleven sus medicamentos. También, contarán con la presencia de la Cruz Roja Venezolana, Bomberos de la USB, y Grupo Nueve Once para atender cualquier eventualidad.

«Queremos ofrecerles las condiciones necesarias para que vivan un festival que crezca no sólo en calidad, sino en velar por la tranquilidad de todos ustedes y brindarles la mejor experiencia, como siempre», dice la publicación.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR


Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a