Caracas.- La nueva Miss USA, Noelia Voigt, nació en Florida (EE. UU.) y es maracucha de corazón. A los 22 años tiene sus metas muy claras: convertirse en la primera mujer venezolana-estadounidense en coronarse Miss Universo.
Los orígenes de la joven están muy conectados con el Zulia, estado donde nació su madre, la maracucha Jackeline Briceño, y al que su padre, el exjugador profesional Jack Voigt, representó jugando centerfield con las Águilas durante la temporada 92-93, cuando el equipo ganó el campeonato en la Liga de Beisbol Profesional de Venezuela (LBPV), reseña Versión Final.
«Mi mamá es de Maracaibo, de San Francisco, yo fui allí cuando tenía seis años. Fui a Caracas, Puerto la Cruz, Valencia, Margarita. Mi papá fue un jugador de las Águilas del Zulia y un coach de Los Magallanes», relató la joven en una entrevista luego de su coronación como Miss Utah 2023.
Noelia Voigt, la joven de raíces venezolanas que se convirtió en Miss USA
Voigt, quien también es escritora, ha trazado una larga ruta por distintos concursos de belleza que la llevaron a su actual logro: ostentar la bandana de Miss USA.
Cuando se inscribió en el concurso para representar a Utah, su meta era clara: deseaba convertirse en la primera venezolana-estadounidense en ganar el título.
«Entre otras cosas, espero convertirme en la primera mujer venezolana-estadounidense en ostentar el título porque la representación, la inclusión y la diversidad de todos los orígenes y culturas son muy importantes dentro y fuera del mundo del boato».