27.7 C
Caracas
jueves, 28 marzo, 2024

¿Cuál fue la burla que terminó como la más polémica de los Óscar?

La agresión se llevó a cabo en uno de los eventos más importantes del mundo del espectáculo y que anualmente atrae la atención de miles de espectadores

-

Una de las escenas que se volvió tendencia en la gala de los Óscar 2022 fue la “cachetada” que el actor Will Smith le dio al comediante Chris Rock, tras burlarse de la enfermedad autoinmune que padece su esposa Jada Pinkett-Smith.

La agresión se llevó a cabo en uno de los eventos más importantes del mundo del espectáculo y que anualmente atrae la atención de miles de espectadores.

A continuación te explicamos cómo sucedieron los hechos: 

  • La polémica situación comenzó cuando el multifacético Rock subió a presentar el galardón a mejor documental, y bromeó acerca de la calvicie de actriz y productora al decir: “Jada, te quiero, ‘G.I. Jane 2’, no puedo esperar a verla”, al referirse a la película protagonizada por Demi Moore en 1997, donde aparece con el cabello rapado para representar al personaje principal que era una mujer militar.
  • El chiste fue respondido con un gesto y los ojos en blanco, que fue enfocado por las cámaras, por parte de Pinkett Smith, quien se encontraba sentada junto a su esposo. 
  • «Esa fue una buena», añadió Rock, al ver la expresión de la esposa de Will Smith y pareciendo entender que la broma no había caído bien.
  • Acto seguido, el protagonista de «King Richard» se levantó y se dirigió hacia el escenario, a lo que Rock respondió con: «Oh, oh».
  • Smith se paró al frente del comediante de humor negro, lo golpeó en la cara y regresó a su asiento. 
  • La respuesta de Rock a la agresión fue: «Oh, wow, Will Smith me acaba de dar una paliza». 
  • “¡Mantén el nombre de mi esposa fuera de tu p*** boca!”, le gritó el también protagonista de “Soy leyenda” desde su asiento, un momento que fue censurado durante las transmisiones en vivo. 
  • “Guau, amigo”, dijo Rock. “Fue una broma de ‘GI Jane’”.
  • Smith repitió: “¡Mantén el nombre de mi esposa fuera de tu p*** boca!”. 

  • Tras los hechos el teatro Dolby se quedó en silencio y Rock indicó: «Esa fue la mejor noche en la historia de la televisión«.
  • Chris Rock dijo a su colega que “estaba loco” y logró continuar con la presentación del premio y se fueron al corte, pero las miradas del gremio del cine se encontraban en la mesa de los Smith. 

  • Posteriormente, el rapero Sean Combs subió al escenario e intentó calmar la tensión ocasionada por la bofetada y señaló: «no sabía que este año iban a ser los Óscar más emocionantes de todos. Will y Chris, vamos a resolverlo después como una buena familia en la fiesta. De momento, vamos a avanzar con amor y con un aplauso». 
  • Estos comentarios fueron recibidos con una sonrisa de los Smith. 
  • Tras el suceso la publicista de Will Smith, Meredith O’Sullivan, se acercó al actor y según medios especializados en la farándula le reclamó su forma de responder a los comentarios contra Jada. 

  •  Su colega Denzel Washington también se acercó a su mesa para conversar de los hechos. 
  • Will Smith tomó de la mano a su esposa por el resto de la noche, y en los siguientes cortes se les acercaron Nicole Kidman, quien lo abrazó; y el productor de los Óscar, Will Packer.
  • La gala continuó mientras todos susurraban acerca del altercado entre Smith y Rock.

Will Smith se llevó el Óscar a mejor actor en una noche polémica

Will Smith volvió a subir al escenario para recibir la estatuilla de mejor actor en la 94 edición de los premios de la Academia de Hollywood, por su papel en «King Richard» al  interpretar, el padre de Venus y Serena.

En su discurso recordó que «Richard Williams fue un acérrimo defensor de su familia” e indicó que en “este momento de mi vida, estoy abrumado por lo que Dios me está pidiendo que haga y sea en este mundo. He recibido la llamada de amar y proteger a la gente, de ser un río para ellos. Ya sé que para hacer lo que hacemos tenemos que ser capaces de recibir insultos, aguantar y sonreír como si no pasara nada”.

 

Agregó que Denzel Washington le dijo unos minutos antes: “‘Ojo, en el momento más importante de tu vida es cuando llama a la puerta el demonio”

El famoso actor se disculpó con la Academia y sus colegas nominados por los sucesos ocurridos y recalcó con lágrimas en los ojos que era un momento precioso. 

Mis lágrimas no son por haber ganado el Óscar, sino por ser capaz de dar luz a todas esas personas que han hecho esto posible. La vida imita al arte, parezco el padre loco. El amor te hace hacer cosas locas. Gracias por este momento. Espero que la Academia me vuelva a invitar”, acotó. 

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a