22.6 C
Caracas
martes, 4 octubre, 2022

Continua el enfrentamiento legal entre Ricky Martin y su sobrino

José Andreu Fuentes, uno de los abogados de Ricky Martin, aseguró que las acusaciones que hizo el sobrino del artista contra él por una presunta agresión sexual, "son parte de un patrón de acoso"

-

Caracas.- Una acusación por agresión sexual fue presentada contra el cantante puertorriqueño Ricky Martin en un cuartel de San Juan, pocos días después de que el artista demandara a su sobrino Dennis Yadiel Sánchez por extorsión.

El portavoz de la Policía de Puerto Rico, Axel Valencia, confirmó este sábado, 10 de septiembre, a la agencia de noticias EFE la radicación de la mencionada acusación contra Enrique Martin Morales, nombre de pila del cantante. «Hay una denuncia que se puso ayer en horas de la tarde en el cuartel de Río Piedras por una víctima que es adulta», explicó Valencia.

En ese sentido, José Andreu Fuentes, uno de los abogados de Ricky Martin, aseguró este domingo, 11 de septiembre, que las acusaciones que hizo el sobrino del artista contra él por una presunta agresión sexual, «son parte de un patrón de acoso».

«Estas acusaciones son parte de un patrón de acoso contra el cantante y se dan en reacción al reclamo del artista para que se reivindique su nombre ante las falsas alegaciones en su contra», sostuvo Andreu Fuentes en un comunicado de prensa.

Además de eso, el cantante presentó el pasado miércoles, 7 de septiembre, una demanda contra su sobrino por extorsión, daños y perjuicios, solicitando una compensación no menor a 30 millones de dólares. Dichas acciones causaron que le cancelaran al demandante contratos millonarios y proyectos artísticos presentes y futuros.

Dicha demanda concluyó de manera favorable para Ricky Martin, luego de que el Tribunal de Primera Instancia de San Juan concediera una orden de protección al cantante en contra de su sobrino.

La Oficina de Administración de los Tribunales de Puerto Rico confirmó que dicha corte «emitió una orden de protección ex parte contra una persona de nombre Dennis Y. Sánchez Martin».

Tras analizar la prueba presentada, el tribunal determinó que Sánchez envió hasta diez mensajes diarios a su tío y que en una ocasión solicitó permiso para llevar a los hijos de Ricky Martin al cine, a lo que el cantante se negó.

Según el documento, «la parte peticionaria demostró que existe una probabilidad sustancial de riesgo inmediato a su seguridad o a la de algún miembro de su familia».

Con información de EFE

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a