25.7 C
Caracas
lunes, 22 julio, 2024

Contar la historias a través de Un recuerdo después del holocausto

La directora y escritora de Un recuerdo después del holocausto destacó que la misión con esta producción es revelar al público la naturaleza de los recuerdos y la manera en la que se mitifican en interior de las personas

-

Caracas.- Bajo la dirección de Andrés Moro, ganador del octavo Festival de Jóvenes Directores del Trasnocho Cultural, surge una Un recuerdo después del holocausto, una pieza teatral que sumerge al público en los eventos posteriores a la Segunda Guerra Mundial en París.

Escrita por Carolina Perelman y Samuel Rotter Bechar, narra la historia de Anna y Zygmunt, dos jóvenes polacos judíos que sobrevivieron a este genocidio. La trama se despliega en una cafetería parisina de los años cincuenta, donde lo que comienza como un romance se convierte en un profundo análisis del pasado y la memoria.

La directora y escritora Carolina Perelman explicó que el propósito de la obra es más que contar una historia de amor; es explorar la naturaleza de los recuerdos y cómo estos se entrelazan con la identidad. «Somos la amalgamación de esos momentos, por lo que entender los procesos de la memoria es entender cómo se forman nuestras identidades», afirmó.

La puesta en escena estará en cartelera en el Teatro Líder, ubicado en el Centro Comercial Líder, hasta el 26 de mayo, con funciones los viernes a las 8:00 p.m. y los sábados y domingos a las 7:00 p.m.

Impacta a tu audiencia: aprende a crear contenido que enganche en el evento Puentes narrativos

El elenco de Un recuerdo después del holocausto está compuesto por Grecia Augusta Rodríguez, Alejandro Miguez, José Gregorio Martínez, Bárbara Arez y Virginia Rivero, quienes bajo la dirección de Andrés Moros y la producción general de Humberto Viteri, prometen una experiencia teatral conmovedora.

La ficha técnica incluye a Gabriela Montilla como directora de arte, Yohn Terán como asistente de dirección, Marisol Martínez en diseño de vestuario, José Manuel Rueda en la iluminación, y un equipo de asistentes de producción liderado por Fernando Carrero y Daniel Contreras. La realización está a cargo de Jhonathan Cardona, con diseño gráfico de Diego Lira y fotografía de Leomar Aponte.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a