Consejo de Estado estudia tutela contra J Balvin por polémica canción Perra

J Balvin, según el Consejo, ya fue notificado de la decisión y podrá aportar pruebas a su favor. Sin embargo, no fue el único atacado con la tutela

161
Foto: Cortesía

Caracas.- La polémica por la canción Perra del reggaetonero colombiano J Balvin y Tokischa continúa, la Sección Tercera del Consejo de Estado admitió la tutela del ciudadano Leonardo Santo Petro, quien en nombre propio y en defensa de las comunidades negras y afrodescendientes, solicitó se protejan derechos fundamentales.

Igualdad, no discriminación, buen nombre, dignidad y honra de las mujeres son los derechos que, en concepto del ciudadano, habría vulnerado J Balvin con el lanzamiento de la canción “Perra”, según publicó El Espectador. De acuerdo con Santo Petro, la canción “Perra” vulnera los derechos fundamentales invocados porque contiene “palabras directa y abiertamente humillantes, sexistas, racistas, machistas, misóginas y en contra de la dignidad de la persona humana de la mujer”.

J Balvin, según el Consejo, ya fue notificado de la decisión y podrá aportar pruebas a su favor. Sin embargo, no fue el único atacado con la tutela. El ciudadano también vinculó a la Presidencia, la Comisión Legal para la Protección de las Comunidades Negras o Población Afrocolombianas del Congreso, la Consejería Presidencial para la Equidad de la Mujer y el Ministerio de Cultura. Todas esas entidades también ya fueron notificadas.

A juicio del accionante, por no tomar medidas frente a la canción de reggaetón, las autoridades vinculadas incurren en una conducta omisiva en el cumplimiento de sus deberes legales y constitucionales de defender los derechos invocados.Las entidades mencionadas podrán presentar informes sobre los hechos en un termino de tres días.

El cantante colombiano expresó sus disculpas públicas a las personas que se sintieron ofendidas, especialmente las mujeres y la comunidad negra, e incluso reveló que fue él mismo el que tomó la decisión de bajar el video de las plataformas digitales.

Con información de El Espectador

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.