22.1 C
Caracas
domingo, 21 abril, 2024

¿Con quienes colaboró Aquiles Báez durante su carrera musical?

Miguel Delgado Estavéz afirmó que Aquiles Báez estaba en casa de Ramón Arturo Aular en Alemania, “sentado en un sofá y cuando lo fue a tocar, estaba muerto, llamó al médico y este confirmó que había muerto dormido“, acotó

-

Caracas.- En la mañana de este lunes, 12 de septiembre, se conoció el fallecimiento del músico venezolano Aquiles Báez a sus 58 años de edad, aunque aún se desconoce la causa del deceso se presume que fue un infarto.

La información la dio a conocer su amigo Ramón Arturo Aular, quien es profesor de música en Aachen, Alemania, indicando que Aquiles Báez murió a las 5:00 am en la mencionada metrópolis. Desde el 1 de septiembre el guitarrista se encontraba en una gira que inició en Barcelona y tenía como fin realizar 14 recitales por cinco países de Europa. 

El guitarrista venezolano había explorado distintos géneros como la música tradicional venezolana, el jazz o el bossa nova entre muchos otros. Llegó a aparecer en películas como Qué buena broma, Bromelia, compuso la banda sonora del metraje venezolano Libertador Morales, el justiciero, además de trabajar con Fundadown Venezuela.  

El guitarrista venezolano llegó a grabar discos completos y conciertos con Cheo Hurtado, C4 Trio, Pianito, Eliana Cuevas, Betsayda Machado, Luz Marina, Soledad Bravo, Miguel Delgado Estéves, Aquiles Machado, Paquito D’ Rivera, Farred Haque, John Patitucci, Ilan Chester, Marco Granados, Simón Díaz, Dawn Upshaw, Richard Bona, Luisito Quintero, Ed Simon, Mike Marshall, Oscar Stagnaro, Lucia Pulido, Carlos Aguirre, Raúl Jaurena, Giora Feidman, Ensamble Gurrufío, Nana Vasconcelos, Mariana Baraj, Worlds of Guitars y Luciana Souza.  

“La noticia de la muerte de Aquiles me dejó devastado, era mi amigo, un gran músico. Decía que yo era su hermano mayor, nos conocíamos desde hace muchísimos años“ dijo Miguel Delgado Estéves durante una entrevista para Mundo UR, a los pocos minutos de conocer la noticia. 

Delgado Estavéz afirmó que Aquiles Báez estaba en casa de Ramón Arturo Aular en Alemania, “sentado en un sofá y cuando lo fue a tocar, estaba muerto, llamó al médico y este confirmó que había muerto dormido“, acotó.

El talento de Aquiles Báez trascendió irremediablemente hacia otras latitudes, convirtiéndo en una importante referencia de la música en Venezuela y Latinoamérica.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a