24.3 C
Caracas
sábado, 4 febrero, 2023

Comunicado | Miss Universo reconoce a Diana Silva como Miss Venezuela 2022

Ejecutivos del Miss Venezuela y directivos del Miss Universo se reunieron semanas atrás para realizar una revisión del conteo de votos del jurado y del comité que trabaja con las candidatas en los meses previos a la coronación

-

Caracas.- La polémica en torno al certamen de Miss Venezuela 2022 parece haber llegado a su fin. La Organización Miss Universo se pronunció a través de un comunicado y ratificó a Diana Silva como la representante del país en la edición 72 del certamen internacional.

En la cuenta del Miss Venezuela en Instagram publicaron el documento enviado por la Organización Miss Universo. Allí confirman a la caraqueña como la representante en el concurso que se celebrará el próximo 14 de enero de 2023.

Miss Venezuela 2022 sobre críticas a su respuesta: «Siempre habrá tropezones»

«Durante las semanas pasadas, los ejecutivos del Miss Venezuela se reunieron con los directivos del Miss Universo para revisar el mecanismo de selección y protocolo de votación utilizado durante los últimos cinco años en la selección de la representante del país al evento internacional y, luego de un conteo exhaustivo, se confirma a Diana Silva como la ganadora», se lee en el documento.

El texto señala que se realizó un conteó de puntos otorgados por el jurado presente durante el evento y por el comité de selección que trabaja con las candidatas durante los meses previos a la noche final.

Desde el pasado 16 de noviembre, cuando fue coronada Diana Silva como la ganadora del certamen, su reinado ha estado marcado por la polémica luego de que varios miembros del jurado aseguraran que no había sido ella la más votada, sino la representante de La Guaira, Andrea Romero.

«La ganadora fue una sorpresa hasta para el jurado (…) la noche fue para Delta Amacuro y La Guaira y punto. Ellas tuvieron la mejor actuación, todo el jurado estaba maravillado. Votamos y entre nosotros comentamos nuestra escogencia. Por eso fue sorpresa cuando no nombran a la que escogimos”, afirmó Toto Aguerrevere en aquel momento.

Poco después, se sumó  Maritza Pineda, otro miembro del jurado, que dejó claro que no estaba de acuerdo con los resultados, poniendo en entredicho la credibilidad del certamen de belleza más popular del país, actualmente, dirigido por Nina Sicilia.

Por su parte, Andrea Romero también alzó su vos y exigió una explicación a la Organización Miss Venezuela. «Exijo a la Organización Miss Venezuela que explique lo que realmente ocurrió y lo aclaren de forma pública», dijo a través d esu cuenat de Instagram.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a