21.7 C
Caracas
sábado, 27 mayo, 2023

Colectivos LGBTIQ piden sanciones al Hotel Pestana por discriminación a Chiky Lorens

Miembros de la comunidad se acercaron al Ministerio para el Turismo en apoyo a la artista travesti que este domingo formalizó, junto a sus abogados, la denuncia ante la Fiscalía

-

Caracas.- Un grupo de diferentes colectivos de la comunidad LGBTIQ en Venezuela se acercaron este domingo, 12 de diciembre, al Ministerio para el Turismo para pedir sanciones contra el Hotel Pestana luego de la denuncia que realizó Chiky Lorens, por discriminación y homofobia.

El sábado, un grupo de más de 40 organizaciones no gubernamentales (ONG) emitieron un comunicado en rechazo al trato al que fue víctima la artista travesti, del programa La Bomba de Televen, por parte del personal del hotel ubicado en Caracas.

La Chiky indicó en Instagram que realizó una denuncia ante el Ministerio Público, en compañía de sus abogados, sobre el incidente en el Pestana. «No estamos solos. En nombre de Dios la justicia actuara», fue parte del escrito en su perfil.

“Yo, como figura pública, como venezolano, como homosexual, como ciudadano que paga impuestos en este país, trabajador, profesional, serio y responsable, exijo que lo que acaba de pasar sea plenamente resarcido con una disculpa pública”, dijo el viernes 10 de diciembre en un video.

Por su parte, un grupo de organizaciones de la sociedad civil, movimientos sociales y activistas defensores de Derechos Humanos señalaron que lo sucedido constituye un acto de discriminación y vulneración a la integridad y dignidad de la Chiky Lorens, como lo establece el artículo 21 de la Constitución.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a