CLAVES | Las contradicciones de Bonny Cepeda sobre el cumpleaños de Maduro

El propio Bonny Cepeda se contradijo el pasado jueves 3 de junio al afirmar que no recibió ningún pago del gobernante venezolano y que, adicionalmente, fue un error de su parte haber hecho tal afirmación

751
Foto extraída de : Porquienvotarias.com/

El pasado 2 de junio el cantante de merengue dominicano Bonny Cepeda admitió haber recibido una suma de 60.000 dólares para cantar en el cumpleaños del gobernante Nicolás Maduro. La presentación de Cepeda se produjo en medio de la mayor crisis humanitaria que ha vivido Venezuela en su historia contemporánea.

Sobre esa jornada cumpleañera fue interrogado Bonny Cepeda. En una entrevista, Santiago Matías, presentador y youtuber de República Dominicana, mejor conocido como «Alofoke», se encargó de hacerle saber al cantante que no existe justificación para haber aceptado la oferta de cantar en la fiesta de Maduro.

LEE TAMBIÉN

Bonny Cepeda admite que recibió $60 mil para cantarle cumpleaños a Maduro en 2020

«No valía la pena. Yo le doy esos 60.000 dólares si usted no vuelve más nunca a Venezuela. Está sufriendo mucha gente. Si esa gente sufre, este tipo no puede tener ninguna celebración. Su legado musical, el respeto que tiene no se puede echar a la basura para cantarle a ese asesino», comentó Matías.

No obstante, el propio Bonny Cepeda se contradijo el pasado jueves 3 de junio al afirmar, en declaraciones a CNN en Español, que no recibió ningún pago del gobernante venezolano y que, adicionalmente, fue un error de su parte haber hecho tal afirmación. Cepeda afirmó que solo se trató de un sarcasmo. A continuación te resumimos en claves lo que se sabe del caso:

1.- «Eso fue un error de mi parte», dijo Cepeda a CNN tras ser interrogado sobre las declaraciones que ofreció al youtuber y en las que argumentó que le cantó a Maduro durante una fiesta de cumpleaños.

2.- Cepeda también se desmintió a sí mismo cuando afirmó inicialmente que el evento había sido en 2019, cuando no había pandemia, pero ante otra pregunta de la mencionada cadena televisiva, el cantante afirmó que fue en noviembre de 2020. Por esta razón no queda clara la verdadera fecha del evento.

LEE TAMBIÉN

RESUMEN | Los artistas que han estado dispuestos a cantar en celebraciones oficialistas

3.- El artista, que es también viceministro de Cultura de República Dominicana, explicó que sus declaraciones se mal interpretaron. Alegó que se trató de un sarcasmo. «Nosotros los dominicanos somos muy sarcásticos», afirmó.

4.- Durante el encuentro con el youtuber y presentador dominicano, Bonny Cepeda había dicho que su participación fue en un evento donde celebraban el cumpleaños de Maduro. Luego de la polémica que generaron sus declaraciones, argumentó que no fue contratado para ese evento en particular, sino que fue para una fiesta privada y de allí fue invitado al cumpleaños de Maduro, pero que por este último no cobró honorarios profesionales.

5.- Cepeda, en las declaraciones para CNN, tampoco aclaró cuál era esa fiesta privada ni cuánto en realidad se le pagó. Solo alegó que no se trató del cumpleaños de Maduro y que solo respondió a la pregunta del youtuber de una «manera coloquial».

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.