CLAVES | La polémica relación familiar entre El Puma y sus hijas Morillo

Según José Luis Rodríguez “El Puma”, el conflicto con sus hijas mayores fue producto de su relación con la modelo Carolina Pérez, al casarse con ella un año después de haberse divorciado de la cantante venezolana Lila Morillo

622
Foto: Archivo referencial

Caracas.- La polémica relación familiar entre el cantante venezolano José Luis Rodríguez “El Puma” y sus hijas, Liliana y Lilibeth Morillo, se convirtió en el foco de atención por parte de los medios de comunicación faranduleros a nivel nacional y mundial.

Tanto Liliana como su hermana Lilibeth han comentado a los medios de comunicación que “El Puma” prefirió a la familia que conformó con Carolina Pérez, con quien tuvo a su tercera hija, Génesis Rodríguez. La comunicación entre el cantante y sus hijas mayores se rompió hace 30 años por problemas entre la nueva y la vieja familia del intérprete.

“Carolina quiso unir las dos familias con todo el amor del mundo. Se abrieron las puertas de nuestra casa y aún abriendo las puertas de la casa, pasaron cosas”, dijo José Luis Rodríguez en una entrevista que le concedió en agosto de 2020 al programa mexicano Ventaneando, de TV Azteca. “El Puma” aseguró que Génesis sufrió traumas psicológicos porque los supuestos ataques de las Morillo iban dirigidos a ella.

LEE TAMBIÉN

HIJAS DE “EL PUMA” SOBRE SU PADRE: “NO HAY RABIA, SOLO HAY DOLOR”

A continuación, te resumimos en claves cómo comenzó el conflicto en las Morillo y El Puma:

1.- José Luis Rodríguez se casó con la cantante venezolana Lila Morillo el 27 de junio de 1966. La pareja vivió un largo romance, fruto del cual nacieron Liliana y Lilibeth Rodríguez. Luego de participar juntos en telenovelas, discos y otras producciones, ambos artistas terminaron su relación sentimental y se divorciaron en 1986, según un artículo publicado en el diario La República.

2.- Un año después, en 1987, “El Puma” comenzó una relación amorosa con Carolina Pérez, una modelo 25 años menor que él, con quien tuvo a su tercer hija, Génesis.

3.- Según José Luis Rodríguez, el conflicto con sus hijas mayores fue producto de su nueva relación con Carolina Pérez.

4.- “Ellas saben lo que hicieron. Ojalá saliera de parte de ellas y dijeran: ‘cometimos este error contra Carolina y contra Génesis’ porque no era contra mí la cosa realmente, era contra la persona que yo amo y eso para mí no puede ser”, expresó el artista a los presentadores del programa Ventaneando.

5.- Lilibeth y Liliana Rodríguez han negado que esto sea cierto y, además, critican a su padre por hablar del tema cada vez que necesita promocionar alguno de sus trabajos musicales.

6.- “La relación no se fractura por nosotras. Yo sí estuve, estoy muy dolida con él porque su distanciamiento para mí, en mi caso, fue injustificado”, comentó Lilibeth en una entrevista que sostuvo el 17 de abril con la animadora venezolana, Viviana Gibelli.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.