18 C
Caracas
sábado, 3 diciembre, 2022

Claves | Estos son los detalles que faltan por afinar para el Miss Venezuela 2022

Los organizadores de la "noche más linda", que contará de nuevo con Maite Delgado como animadora, esperan tener más de 7.000 asistentes

-

Caracas.- La agitación es palpable en cada pasillo, en cada rincón de Venevisión. Los nervios se sienten hasta en los alrededores de la Quinta Rosada del Miss Venezuela. Y es que faltan apenas horas para que Venezuela conozca a su nueva reina de belleza, en la 70° edición de “la noche más linda” de la televisión nacional, que en esta oportunidad se celebra en el Poliedro de Caracas.

¿Cómo avanzan los preparativos del Miss Venezuela 2022? ¿Qué sorpresas podrían esperar los espectadores? En El Pitazo realizamos un conteo con los números más destacados sobre el septuagésimo aniversario de este concurso.

Video | Osmel Sousa rechaza invitación a los 70 años del Miss Venezuela

Detalles por afinar en el Miss Venezuela 2022

Aunque se ofreció un ensayo para prensa al que asistió el equipo de El Pitazo, este tuvo una duración inferior a los 60 minutos de duración. La presentación incluyó parte de la coreografía que da apertura al espectáculo y el himno del Miss Venezuela; en total se mostró un poco más de cinco minutos de ensayo. El resto de la presentación estuvo conducida por los animadores de la gala: Maite Delgado como la animadora principal, Henrys Silva, José Andrés Padrón y Luis Olavarrieta, quienes expresaron sus mejores deseos para la organización y prometieron llevar “un show de gran altura a los venezolanos”. 

Henrys Silva, José Andrés Padrón y Luis Olavarrieta acompañan a Maite Delgado en la animación del Miss Venezuela, que este año llega a su 70° edición. Fotografía | Victoria Falcón

¡Buenas noches, Poliedro!

En cuanto al regreso de Maite Delgado a la animación del Miss Venezuela, la conductora señaló que no era algo que tenía planificado. “Pensaba que se había cerrado un ciclo, y lo disfruté al máximo la última vez”, expresó, enfundada en un traje de blazer y pantalones blancos con aplicaciones brillantes.

Invitadas especiales

Kerly Ruiz también tendrá una participación en el certamen, formando parte de la alfombra roja que se hará como antesala al concurso. Asimismo, Migbelis Castellanos también confirmó, a través de sus redes sociales, su emoción de regresar al Poliedro de Caracas, lugar donde tuvo lugar su coronación como Miss Venezuela 2013.

La producción

Mahmoud Handous, presidente de Advanta Producciones, explicó que espera recibir aproximadamente 7.000 personas la noche del miércoles 16 de noviembre, a partir de las 7:00 pm. También aseguró que la productora trae un show cargado de sorpresas para la noche más linda del año, y que describe como “un show tecnológico, algo muy distinto y con muchas luces”.

¿Quién maneja Advanta Producciones?

Mahmoud Handous es un empresario libanés radicado en Venezuela desde hace algunos años. Su casa productora estuvo encargada del concierto de Wisin y Yandel, e intentó presentar en el país al cantante puertorriqueño Luis Fonsi, sin éxito. Ahora, Advanta Producciones es el principal patrocinador del Miss Venezuela. 


El apoyo de Advanta Producciones ha permitido que el Miss Venezuela 2022 regrese al Poliedro de Caracas, y previo al concierto de Silvestre Dangond. El cantante colombiano también participará en el certamen de belleza. Fotografía | Victoria Falcón

Regreso al Poliedro de Caracas

Es necesario recordar que el concurso dejó de realizarse en el Poliedro de Caracas después de 2013, y de acuerdo con el periodista Diego Kapeky hubo conflictos para el regreso del Miss Venezuela a este recinto. “Existió un conflicto en altas esferas que se negaban a la realización del concurso allí, cuando ya todo estaba coordinado para que allí fuese. Me dijeron que fue más una lucha de poderes y competencia, y todo por el éxito que ha logrado esa productora con la organización de eventos. Pero las cosas parecen haberse calmado”, puntualizó el periodista en septiembre. 

Maite Delgado volverá al Poliedro de Caracas para animar el Miss Venezuela

Duración

La gala 70° tiene una duración estimada de tres horas y quince minutos, con 45 minutos de intermedio y, por último, el concierto de Silvestre Dangond, quien figura como artista invitado internacional, durará aproximadamente dos horas, sumando seis horas de espectáculo. 

¿Y la música?

Los artistas Feid, Víctor Drija, Víctor Muñoz, Sixto Rein, Juan Miguel y Huáscar Barradas son los talentos confirmados para la gala. 

Así luce el Poliedro de Caracas, de cara al Miss Venezuela 2022. La producción espera la asistencia de aproximadamente 7.000 espectadores, y el espectáculo tendrá una duración de 3 horas con 15 minutos. Fotografía | Victoria Falcón

Reinas pasadas

En la 70° edición del Miss Venezuela participarán las reinas de belleza de ediciones anteriores junto a las candidatas de esta edición. Dentro de este performance se encuentran Alejandra Conde, Mariángel Villasmil, Isbel Parra, Ariagny Daboin y Amanda Dudamel, la Miss Venezuela 2021,quien entregará la corona a su sucesora. 

Preparación

Brian Urea, productor coreográfico de la “noche más linda”, indicó que el proceso de preproducción del concurso inició hace tres meses y que, desde hace un mes, han estado en ensayos continuos desde las 9:00 am hasta las 6:00 pm en los estudios de Venevisión. Hubo aproximadamente cuatro ensayos previos a la gala en el Poliedro de Caracas. 

Un equipo con más de 300 trabajadores continúa afinando detalles para la realización y transmisión de la gala. Fotografía | Victoria Falcón

El personal

Detrás de esta producción hay un equipo técnico de al menos 300 personas que están trabajando, según los voceros del concurso, “por llevar un show de calidad para los venezolanos”. A un día de la ceremonia, los organizadores continúan avanzando en los preparativos para la gala, y aseguraron que buscan mostrar que en Venezuela se saben hacer shows de televisión. 

Mientras tanto,el público se pregunta si este podría ser el regreso a la etapa dorada del concurso, que en esta edición vuelve al recinto que fuera su hogar por muchos años, y que recibe al público con un grito de guerra aún presente, aún vigente: Buenas noches, Poliedro de Caracas.

Créditos: Victoria Falcón y Catherine Medina

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a