19.7 C
Caracas
domingo, 4 diciembre, 2022

Claves | Denuncias de fraude empañan el Miss Venezuela: entérate de lo que pasó

La elección de la joven de 25 años Diana Silva como nueva Miss Venezuela empezó a ser cuestionada cuando integrantes del jurado declararon que ninguno había votado por ella. La organización, por su parte, se refirió recientemente a la polémica

-

Caracas.- El Miss Venezuela ha sido cuestionado en los últimos días: miembros del jurado denunciaron fraude en la última edición celebrada el miércoles, 16 de noviembre, al resultar elegida ganadora una candidata que no contó con los votos del panel evaluador.

La elección de la joven de 25 años Diana Silva como la nueva soberana de la belleza venezolana empezó a ser cuestionada la mañana del jueves pasado. Integrantes del jurado declararon a medios locales y a través de las redes sociales que ninguno la había apoyado, por lo que no entendían su coronación.

Según un comunicado difundido en la página del Miss Venezuela, el jurado sabía que la votación incluía, además de sus calificaciones, los puntos otorgados por un amplio grupo de expertos, profesores y miembros de la producción del certamen. Es así como los organizadores rechazan las denuncias.

Breve cronología de los hechos en el Miss Venezuela

  • La Miss Venezuela 1975, Maritza Pineda, eligió su cuenta de Instagram para hablar del tema. “Todos los jurados habían optado por Andrea Romero como Miss Venezuela y a Daniela Malavé, Miss International, ¿cuál fue la gran sorpresa? Que las niñas no aparecieron en ese sitio que queríamos todos y el jurado que estaba sentado frente a la pantalla de Venevisión habíamos seleccionado”, explicó.
  • El locutor y jurado, Toto Aguerrevere, en cambio, dio su visión de los hechos durante una emisión radial. Ironizó: “fue una sorpresa incluso para el jurado”. Expresó que la decisión por las otras dos chicas se basó en que tuvieron un mejor desempeño en múltiples aspectos durante esa noche.
  • El expresidente de la Organización Miss Venezuela, Osmel Sousa, también se refirió a la nueva edición del certamen de belleza, que se realizó en el Poliedro de Caracas. Indicó que le advirtió a la candidata de Delta Amacuro que, probablemente, no ganaría porque viene de su concurso. «Después de todos los comentarios, duélale a quien le duela, yo sigo siendo el rey».
  • Hace dos días, Andrea Romero publicó un comunicado en el que, además de agradecer a todo el país por el apoyo que recibió durante su participación en el certamen, extendió sus palabras al jurado calificador que la eligió como ganadora de la corona.
  • El texto, que publicó Miss La Guaira en su cuenta de Instagram, expresa que «como mujer» debe alzar la voz, ante las supuestas irregularidades de los resultados, por lo que exigió una explicación de la organización.
  • Por su parte, la organización Miss Venezuela señaló que los pronunciamientos del jurado, que no validó el resultado anunciado, se hicieron «sin tomar en cuenta el proceso de selección que les fue explicado en su primer encuentro, pretendiendo empañar y deslustrar la imagen» del concurso.
  • Estas acusaciones, añade la organización, han creado «un clima innecesario e injustificado de incertidumbre y dudas hacia quienes resultaron las candidatas ganadoras en buena lid y que merecen todo el reconocimiento, apoyo y respaldo del público».
  • Tras el comunicado del Miss Venezuela, Aguerrevere anunció su renuncia a la organización, donde se desempeñaba como profesor de oratoria y preparador de las candidatas. “Hasta aquí llegué yo con la organización Miss Venezuela. Esta es mi renuncia como profesor, porque esto es echar a la calle una experiencia, que fue honesta. Esto no fue así”, rechazó.

Con Información de EFE.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a