26.5 C
Caracas
sábado, 1 octubre, 2022

Simón Díaz cumpliría este 8 de agosto 94 años: cinco canciones para recordarlo

Este lunes 8 de agosto de 2022, Venezuela conmemora el natalicio número 94 del cantante y compositor Simón Díaz, mejor conocido por todos los venezolanos como el "Tío Simón"

-

Caracas.- Hace 94 años nació Simón Díaz. Un célebre músico, intérprete y compositor que dejó una huella imborrable en el corazón de los venezolanos. Hoy un país lo recuerda y celebra como uno de los más grandes artistas de la música popular.

Simón Díaz también se destacó en radio, cine y televisión. Grabó películas con Román Chalbaud y varias generaciones crecieron escuchando sus coplas y tonadas en el programa de televisión «Contesta con Tío Simón».

Antes de morir el 19 de febrero de 2014, tras sufrir por varios años de Alzheimer, fue condecorado con la Orden Libertador en su categoría Gran Cordón. En el 2008, recibió el Grammy Honorífico de la Academia Nacional de Artes y Ciencias de la Grabación de Estados Unidos.

Entre los innumerables éxitos musicales de Simón Díaz está el famoso y siempre recordado tema Caballo Viejo. Esta canción se grabó en distintos idiomas y tiene más de 300 versiones, como la de Juan Gabriel, Celia Cruz, Julio Iglesias, Gilberto Santa Rosa, Rubén Blades, Plácido Domingo, Armando Manzanero, entre otras.

El Pitazo hace una recopilación de cinco canciones más emblemáticas de uno de los íconos musicales de Venezuela y América Latina y ¡Feliz cumpleños, Tío Simón!

1.- El alcaraván

2.- Mercedes

3.- La Vaca Mariposa

4.- Caballo Viejo

5.- Mi querencia

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a