24.7 C
Caracas
sábado, 15 junio, 2024

Chyno y Nacho: apariciones públicas desde los problemas de salud de Jesús Miranda

Los artistas venezolanos tienen una amistad de larga data que se remonta a su paso por Calle Ciega y posteriormente a la creación de su dúo que terminó en 2017. Aunque estuvieron algún tiempo alejados, se reconcialiaron y sacaron música nueva en 2020

-

Caracas.- La vida del cantante venezolano Jesús Miranda, conocido como Chyno, se tornó hermética desde que en 2020 fue diagnosticado con una encefalitis y una neuropatía periférica, secuela del COVID-19. A raíz de sus problemas de salud, muchos artistas y personas en general, se solidarizaron con él, entre ellos su amigo y excompañero Nacho.

Chyno y Miguel Ignacio Mendonza (Nacho) formaron parte del grupo Calle Ciega, posteriormente salieron de la agrupación y crearon el dúo Chyno y Nacho que cuenta con grandes éxitos musicales como Tu angelito soy yo, Mi niña bonita y Me voy enamorando. A pesar de sus frutos cosechados en el ámbito musical, se separaron en 2017, pero continúan siendo buenos amigos.

Así lo demuestran fotos que ambos han publicado en sus perfiles de Instagram en los últimos años. Luego de los problemas de salud de Chyno, Nacho se comportó como un verdadero amigo y estuvo pendiente de su progreso. Incluso organizó un concierto en Miami para recaudar fondos para los gastos médicos del cantante.

Madre de Chyno Miranda: «Él está pendiente de su hijo»

El más reciente acercamiento entre ambos artistas se hizo público este 15 de febrero, cuando el estratega de marketing Irrael Gómez publicó una fotografía de ambos, aunque se desconoce la fecha en la que fue tomada, Chyno aparece con el mismo corte de cabello que tenía cuando dio la entrevista a Irrael a finales de diciembre.

En el material ambos tienen puesta una camisa sudadera deportiva que tiene grabado, a modo de insignacia, el logo del grupo Chyno y Nacho y aparecen sonriendo a la cámara. Los fanáticos no dudaron en escribir mensajes de apoyo para Chyno y otros de felicidad por verlos juntos.

Chyno y Nacho en los Premios Juventud

Esta no es la primera vez que los dos artistas aparecen en redes juntos. En medio de las secuelas por la enfermedad de Chyno, se encontraron para los Premios Juventud en 2021, donde además cantaron a dueto varias de sus más exitosas canciones.

“Falta Chyno”: Nacho comparte video y fanáticos recuerdan a su excompañero de dúo

Aunque el exdúo no suele verse tan seguido, Nacho siempre lo tiene presente en su vida. Desde que se reencontraron para grabar música nueva en 2020, el intérprete de Perro Mujeriego ha hablado sobre la salud de Chyno y que está al tanto de sus progresos. Además, ha publicado recuerdos de él en varias ocasiones.

En una entrevista en 2021 con el programa dominicano Noches de luz, Nacho habló un poco sobre el momento por el que estaba pasando su amigo Chyno y se conmovió a tal punto que lloró frente a los entrevistadores. Igualmente, confesó haberse dado cuenta tarde de cuánto en realidad apreciaba a su amigo, mostrándose arrepentido de las razones que llevaron a su distanciamiento tras la separación del dúo.

Chyno Miranda actualmente está recluido en la clínica El Cedral, ubicada en Caracas. Lo más reciente que se supo sobre su salud es que estaba lidiando con un problema de drogas, ansiedad y depresión.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR


Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a