Chyno Miranda revela que en 2020 padeció depresión tras sufrir una parálisis

El cantante venezolano Jesús Miranda, mejor conocido como Chyno, contó en redes sociales que el peor momento vivido en 2020 fue caerse de la cama y que su cuerpo quedara prácticamente inmóvil a causa de la neuropatía periférica diagnosticada tras verse comprometido su sistema nervioso a consecuencia del COVID-19

2682

Caracas.- El cantante venezolano Chyno Miranda decidió compartir en sus redes sociales el proceso que vivió para recuperar la movilidad de su cuerpo después de haber sufrido una parálisis en 2020 pese a la superación del COVID-19.

A través de su cuenta de Instagram, @chynomiranda, exintegrante de Calle Ciega, mostró un antes y después de la enfermedad, su recuperación y los daños que le dejó la neuropatía periférica, diagnosticada tras verse comprometido su sistema nervioso a consecuencia del COVID-19.

“Fueron momentos difíciles, tuve mucha depresión, mucha tristeza. Cuando regresé a la casa tuve que aprender a bañarme, a hacer todo de nuevo y de verdad me sentí muy mal”, expresó Chyno.

LEE TAMBIÉN

CHYNO MIRANDA REVELA CUÁL FUE LA ENFERMEDAD QUE LE CAUSÓ PARÁLISIS

El artista venezolano explicó en Instagram que antes de que los doctores le diagnosticaran la neuropatía periférica a finales del año 2020, empezó a sentir molestias en los dedos de los pies, luego un hormigueo y dolores fuertes en sus piernas, hasta que quedó paralítico.

“Imagínate en una cama sin poder caminar, lo primero que pensé fue: se acabó mi carrera artística. Ha sido muy difícil todo este proceso. Estoy muy dolido y consternado por todo y quiero que todos mis fanáticos sepan que aquí estoy, con todo el amor del mundo”, expresó.

El video de Chyno generó la reacción de sus fanáticos y de sus colegas Servando Primera, Gustavo Elís, Víctor Muñoz, Sixto Rein, entre otros, con mensajes de fuerza y bendiciones.

La esposa del cantante, Natasha Araos, fue una persona importante en su proceso de recuperación, pues lo apoyaba y motivaba a seguir adelante todos los días y a nunca perder la fe. “Fue superimportante, un apoyo impresionante y estoy aquí gracias a ella”, confesó Chyno en una entrevista en 2020.

Desde finales del año pasado, Chyno ha compartido en sus redes sociales parte de su proceso de recuperación y cómo ha ido retomando su rutina de ejercicios poco a poco.

LEE TAMBIÉN

CHYNO RECUPERA MOVILIDAD DEL CUERPO DESPUÉS DE SUFRIR PARÁLISIS EN 2020

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Superaliado/aAyúdanos a sostener la mayor red de corresponsales de Venezuela.