Caracas.- Una nueva polémica gira en torno al cantante venezolano Jesús “Chyno” Miranda. Recientemente realizó una serie de denuncias en las que aseguraba que familiares, amigos y su antiguo abogado trataron de inhabilitarlo en Estados Unidos. También solicitó que le devolvieran el control de sus redes sociales.
Un juez de la corte de Florida rechazó el martes 23 de mayo la inhabilitación del artista, según informó el influencer Irrael Gómez en Instagram. Por su parte, el actual abogado de Chyno indicó que se presentó una falsa acusación contra él donde se aseguró que estaba en Estados Unidos, cuando lleva más de un año en Venezuela.
El mismo martes, luego de algunas horas, el intérprete de Mi niña bonita compartió su primera imagen en casi un año a través de su perfil @chynomiranda. La publicación alcanzó en solo minutos miles de “Me Gusta”, así como comentarios de sus seguidores, incluyendo el de su compañero Miguel Ignacio Mendoza, “Nacho”.
“¡Hola, mi gente! Estoy de vuelta, hoy por fin pude recuperar mis redes sociales, gracias por estar pendiente de mi recuperación. Nos veremos más seguido, y estaremos más cerca. Los amo con todo mi corazón”, escribió. Así, el cantante retoma el contacto con sus fanáticos, tal como lo había manifestado.
La última vez que el artista compartió una publicación por su propia cuenta en Instagram fue el 7 de septiembre de 2021. Un año después, para el mes de mayo, se difundió un comunicado en el que se destacó que su recuperación había progresado y se agradecía a todas las personas por sus buenos deseos.
El medio Correo del Caroní recoge en una nota que fue en 2022 cuando Alcira Pérez, madre de Chyno, pidió inhabilitar a su hijo ante la Fiscalía venezolana. “Es una persona que por el propio dicho de la ciudadana Astrid carece en cualquier momento de todas sus facultades mentales”, dijo el abogado de Pérez en entrevista a Unión Radio.
Estado de salud
Desde su complicación de salud a raíz del COVID-19, “Chyno” Miranda no pudo valerse por sí mismo, por lo que su familia se encargó de velar por él en algunos aspectos de su vida. Lo diagnosticaron con neruopatía periférica, como consecuencia del daño a los nervios exteriores de su cerebro y medula espinal.
Al ser detectado con problemas de adicción, fue internado en un centro de rehabilitación, conocido como Tía Panchita. En noviembre de 2022, su actual novia, Astrid Falcón, en compañía de las autoridades venezolanas lo sacaron del lugar, donde presuntamente se había denunciado que era torturado y no tenía avances en su salud.
Para diciembre de ese mismo año, Chyno habló con Irrael Gómez en un segmento digital llamado Conversaciones que no se publican. Allí, dijo abiertamente lo duro que fue el último año para él y cómo ha podido superar ese momento difícil de su vida. “Quiero seguir cantando, como Chyno y con Nacho”.
La exesposa del cantante, Natasha Araos, exigió a una corte de Florida quedarse con la custodia absoluta del hijo que tienen. Así lo revelaron en enero en el programa el Gordo y la Flaca. Según la demanda, Chyno no cumplía con los acuerdos que se establecieron como visitar al niño y cumplir económicamente con sus necesidades.
Desde hace algunos meses todo parece indicar que Chyno se está recuperando de manera satisfactoria. A inicios de este mes, se le vio cantando junto a Nacho Mendoza y otros compañeros de la industria musical. Los fanáticos manifestaron su sorpresa con esa aparición y no tardaron en reaccionar en las redes sociales.