Christina Aguilera considera que Britney Spears merece estar libre de tutela del padre

La compositora y empresaria estadounidense Christina Aguilera manifestó que Britney Spears se merece el amor y apoyo del mundo para ganarse el derecho a tener su propio espacio y felicidad

180
“Mi corazón está con Britney”, manifestó Christina Aguilera en apoyo a su colega en caso de tutela. | Foto: archivo referencial

Caracas.- La cantante Christina Aguilera se pronunció por redes sociales en respaldo a su colega Britney Spears, quien se opone públicamente al control que su padre ejerce sobre todos los aspectos públicos y privados de su vida por una decisión judicial que se remonta al año 2008.

“Es inaceptable que a cualquier mujer o ser humano que desee tener el control de su propio destino no se le permita vivir la vida como lo desea. El daño mental y emocional que esto puede causar no es nada que deba tomarse a la ligera. Mi corazón está con Britney”, expresó Aguilera a través de Twitter el 28 de junio, rechazando la tutela legal que controla la vida de Spears desde hace 13 años.

La compositora y empresaria estadounidense manifestó que Britney se merece el amor y apoyo del mundo para que se gane el derecho a tener su propio espacio y felicidad.

Aguilera destacó en Twitter que Britney Spears es una mujer que ha trabajado en medio de presiones inimaginables por parte del padre.

“Ser silenciado, ignorado, intimidado o que se le niegue el apoyo de aquellos ‘cercanos’ a uno es lo más agotador, devastador y degradante que se pueda imaginar”, indicó.

LEE TAMBIÉN

BRITNEY SPEARS PIDE FINALIZAR SU TUTELA: “QUIERO MI VIDA DE NUEVO, BASTA YA”

Todo comenzó en el año 2007, cuando Britney Spears registró un un comportamiento errático y problemas con las drogas, acrecentados por el acoso de paparazzi tras su divorcio de Kevin Federline y el lanzamiento del disco Blackout.

Tras los problemas de 2007, su padre, Jamie Spears, consiguió la custodia legal y financiera de la cantante en 2008.

Desde hace 12 años el padre comparte la tutela, y por ende puede manejar todos los aspectos de la vida pública de la cantante de 39 años.

Según el documental Framing Britney Spears, Jamie Spears nunca estuvo presente en su carrera y solo tenía interés en el dinero que podía ganar su hija.

LEE TAMBIÉN

CLAVES | ¿POR QUÉ LA TUTELA DE BRITNEY SPEARS PODRÍA DEBATIRSE EN CONGRESO ESTADOUNIDENSE?

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Superaliado/aAyúdanos a sostener la mayor red de corresponsales de Venezuela.