Caracas.– La venezolano Chiquinquirá Delgado arrancó el 2022 con nuevos proyectos profesionales, y es que volverá al programa Despierta América de la candena Univisión, pero con un espacio propio en el que tratará temas como el bienestar físico y mental, lo que se relaciona con su emprendimiento Kira Life, en el cual estuvo enfocada durante el tiempo que permaneció fuera de la televisión.
La actriz y presentadora, oriunda del estado Zulia, participó en dicho programa desde el 2011. Presentaba la sección ‘La hora VIP’, y entrevistaba a celebridades. Ahora arrancó su nueva sección en la que habla sobre técnicas de relajación para controlar el sistema nervioso. Con entusiasmo, el equipo de producción del mismo programa reveló su regreso en las redes sociales oficiales e invitó a la audiencia a no perdérselo.
En su página web, «Chiqui», como le dicen cariñosamente los venezolanos, explica que decidió crear su empresa de bienestar Kira life para que sea un espacio en el que las personas puedan encontrar la información necesaria para vivir más y mejor. Trata temas como bienestar, belleza, moda, nutrición, fitness, salud física y mental, moda, cotidianidad, entre otros.
“Por mi parte, todo comenzó cuando mi cuerpo no tuvo más remedio que sufrir las consecuencias del stress, la mala alimentación y uso incorrecto de productos. Fue entonces que descubrí: ‘Eres lo que comes, aplicas, piensas y haces.‘ Que tu mente crea tu realidad y que, hacer de ti una prioridad es absolutamente necesario si quieres vivir a plenitud”, es el mensaje que deja Chiqui en su página web.
Asimismo, también vende diversos suplementos vitamínicos y recientemente lanzó su línea de chocolates saludables, pues no tienen azúcares refinados, sin soya, sin gluten, non-GMO, sin lactosa y, además, son hechos con 70% cacao venezolano.
Chiquinquirá Delgado tiene 49 años de edad e incursionó en el mundo del entretenimiento venezolano cuando quedó como primera finalista en el Miss Venezuela de 1990. Luego se convirtió en presentadora de televisión y también actriz, estrenándose en la telenovela Calypso (1999).