Caracas.- La Chiky Lorens acudió este domingo 12 de diciembre junto a sus abogados a la sede del Ministerio Público para denunciar la discriminación y la homofobia que sufrió en el Hotel Pestana cuando iba al cumpleaños de una sobrina.
En su cuenta de Instagram indicó que la Defensoría del Pueblo le envió una funcionaria para formalizar la acusación ante la Fiscalía. «No estamos solos. En nombre de Dios la justicia actuara», fue parte del escrito en su perfil.
Luego de la situación que denunció la artista travesti, activistas de diferentes organizaciones que trabajan en defensa de los derechos humanos en Venezuela rechazaron a través de las redes sociales la situación que se registró en el hotel.
La artista realizó la denuncia primero en sus redes el viernes 10 de diciembre. Relató que al llegar al hotel le pidieron un documento de identidad con su género, pero explicó que, dado el personaje que representa, no contaba con ningún documento que la identificara como Chiky Lorens.
El Hotel Pestana publicó un comunicado en el que señaló que, según una resolución del Ministerio de Turismo, todas las personas que deseen ingresar a sus instalaciones deben mostrar un documento de identificación por la seguridad de sus huéspedes.