19.8 C
Caracas
miércoles, 19 enero, 2022

Chiky Lorens denunció al Hotel Pestana en el Ministerio Público por discriminación

En su cuenta de Instagram indicó que la Defensoría del Pueblo le envió una funcionaria para formalizar la acusación ante la Fiscalía. "No estamos solos. En nombre de Dios la justicia actuara", fue parte del escrito en Instagram

-

Caracas.- La Chiky Lorens acudió este domingo 12 de diciembre junto a sus abogados a la sede del Ministerio Público para denunciar la discriminación y la homofobia que sufrió en el Hotel Pestana cuando iba al cumpleaños de una sobrina.

En su cuenta de Instagram indicó que la Defensoría del Pueblo le envió una funcionaria para formalizar la acusación ante la Fiscalía. «No estamos solos. En nombre de Dios la justicia actuara», fue parte del escrito en su perfil.

Activistas repudian discriminación sufrida por artista travesti Chiky Lorens en Hotel Pestana

Luego de la situación que denunció la artista travesti, activistas de diferentes organizaciones que trabajan en defensa de los derechos humanos en Venezuela rechazaron a través de las redes sociales la situación que se registró en el hotel.

- Advertisement -

La artista realizó la denuncia primero en sus redes el viernes 10 de diciembre. Relató que al llegar al hotel le pidieron un documento de identidad con su género, pero explicó que, dado el personaje que representa, no contaba con ningún documento que la identificara como Chiky Lorens.

El Hotel Pestana publicó un comunicado en el que señaló que, según una resolución del Ministerio de Turismo, todas las personas que deseen ingresar a sus instalaciones deben mostrar un documento de identificación por la seguridad de sus huéspedes.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a