27.3 C
Caracas
martes, 9 agosto, 2022

Chayanne se molesta por uso de su imagen en campaña política de Chile

El presidente de Chile, Gabriel Boric, compartió en su cuenta de Instagram una imagen editada de Chayanne en la que invita a los ciudadanos a votar por el plebiscito de la constitución del país

-

Caracas.- El cantante Chayanne reaccionó en redes sociales ante un meme con su imagen compartido por el presidente de Chile, Gabriel Boric, con el fin de promover el voto a favor del plebiscito de la constitución del país norteamericano.

El inconveniente tuvo lugar cuando el diputado chileno, Diego Ibáñez, compartió el jueves 21 de julio en Instagram una imagen de Chayanne sosteniendo un ejemplar de la propuesta constitucional, que se plebiscitará el próximo 4 de septiembre, acompañado del título «Cómo convencer a tu familia de votar apruebo”.

El post de Instagram fue compartido por Boric en sus historias, pero borró la publicación luego de que usuarios de la red social señalaran que estaba utilizando la imagen del cantante sin consentimiento para fines políticos. Pese a que la imagen fue borrada del perfil del presidente chileno, Chayanne envió su respuesta desde su perfil.

A través de la cuenta oficial de Chayanne en Instagram, se emitió un texto que señala que el puertorriqueño «nunca se involucra en temas políticos” ni «apoya campañas políticas de ninguna índole”. Agrega que «los temas políticos son solo de la incumbencia de los ciudadanos de cada país”.

El cantante invitó a quienes estén haciendo uso indebido de la imagen de Chayanne que «se abstengan de hacerlo”, pues «se está incurriendo en una acción que podría traer consecuencias legales”. La molestia del artista ha sido replicada por distintos medios de América Latina.

Con información de DW y Àmbito.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a