25.7 C
Caracas
jueves, 20 junio, 2024

César Luna: el fanático venezolano que bailó junto a Shakira en Tonight Show

El venezolano César Luna tiene más de 20 años siguiendo y viviendo de cerca la carrera de la cantante colombiana Shakira. Aunque ya había coincidido con ella en persona en anteriores ocasiones, asegura que ser testigo del renacimiento de su ídolo es uno de los mejores regalos que ha recibido de la vida

-

Caracas.- La grabación inicia. Las primeras notas y un aullido de loba son la prueba inequívoca de que la cantante colombiana Shakira y el argentino Bizarrap comenzarán a interpretar el tema Session #53, en el escenario preparado para The Tonight Show con Jimmy Fallon.

Shakira luce segura. Antes de grabar le han anunciado a ella y a Bizarrap que recibirán los reconocimientos de los premios Guinness, por la cantidad de récords alcanzados por el sencillo, lanzado oficialmente el 11 de enero de 2023. No es sorpresa que una artista de su talla se coma el escenario, aseguran los periodistas especializados en dar cobertura a este tipo de espectáculos. Para muchos, lo que sorprende es la energía, el entusiasmo, la dinámica del público, en su mayoría fanáticos de Shakira, que fueron captados por las cámaras, durante la secuencia de rodaje.

Allí, con un suéter blanco con el rostro de la cantante, destaca en primera fila el venezolano César Luna, uno de los fanáticos de la barranquillera, que bailó, cantó e interactuó con su artista favorita en uno de los programas más vistos en los Estados Unidos, con un promedio de 14 millones de televidentes.

“Yo aún creo que estoy soñando. Ser parte de The Tonight Show es ser parte de la historia de Shakira. Es un regalo poder celebrar con Shakira este momento de su historia, este momento de renacimiento”, cuenta Luna a El Pitazo, vía telefónica, desde Nueva Jersey (New York), donde reside desde hace siete años.

La química con el público, y especialmente la interacción con Luna, ha hecho que canales televisivos estadounidenses y programas de farándula lo entrevisten, para conocer, de primera mano cómo vivió ese momento.

“Esta es, sin duda, una de las mejores experiencias de mi vida”, asegura con emoción el venezolano de 37 años de edad, oriundo de La Guaira, en el estado Vargas, y relacionista industrial de profesión.

VIDEO | Así baila Shakira su nueva canción con Bizarrap dedicada a Gerard Piqué

Dentro de sus más valiosas pertenencias están los álbumes autografiados por Shakira (Cortesía César Luna)

Conquistado por un cassette de Shakira

César Luna dice que es fanático de Shakira tras “un flechazo”, con su música, a la temprana edad de 13 años.

“En unas vacaciones escolares, me fui de vacaciones a una zona rural donde no había acceso a la televisión. Mi única compañía era la música que escuchaba en mi reproductor de cassette. Mi hermana me regaló un cassette con las canciones de Pies Descalzos y allí empezó todo”, explica Luna, que cuenta casi 25 años como seguidor de Shakira.

“Es difícil de explicar. Su música me cautivó. Su música, sus letras y ser genuina hizo que encontrara una magia en ella que nunca había conseguido en otro artista. Hice clic”.

Una canción especial marcó el pacto entre César y la cantante colombiana “Sombra de ti”. “No entendía la profundidad de la letra en ese momento, pero me gustaba la melodía y el timbre de su voz, y cómo relataba esa experiencia en una canción”.

Luna se propuso su siguiente meta: ir a un concierto de Shakira. Y la oportunidad llegó en el Tour de la Mangosta en el Poliedro de Caracas. “Ir al concierto de un artista al que admiras es una sensación indescriptible. Ese día supe que verla una sola vez no sería posible. Yo quería seguir su carrera”.

Posteriormente, asistió a otro concierto de Shakira en Caracas, pero esta vez en La Carlota. “Poco a poco fui conociendo fanáticos, viendo la relación que muchos artistas construyen con nosotros y cómo era de cercana la relación de Shakira con sus fans, así que me propuse que iba a conocerla y a coincidir con ella”. Y lo logró el 16 de mayo de 2017, cuando aguardó por horas la llegada al lugar donde se hospedaba en Nueva York. “Para muchos esto es de locos, pero un verdadero fanático sí me entenderá. Aguardé 10 horas en un estacionamiento para lograr verla. Ya yo había seguido su tour por Europa y fue cerca de mi nueva casa donde coincidí con ella”.

Tras este encuentro, Luna coincidió con la estrella nuevamente en 2019 y en el año 2020, en su Tour El Dorado en el Fórum de Los Ángeles.

Pero el aire especial de este encuentro en The Tonight Show tiene un peso especial, pues es una Shakira que enfrenta la culminación de su relación de 10 años con el padre de sus dos hijos, Gerard Piqué, atravesando el ojo del huracán, no solo por su vida personal, sino por la acogida de los nuevos temas que dibujan claramente su ruptura.

Shakira y Karol G: estas son las frases más contundentes de la canción «TQG»

En mayo de 2017 se concretó el primer acercamiento entre Shakira y César Luna, el venezolano que es su fanático y estuvo presente en The Tonight Show (Cortesía César Luna)

Una serie de eventos afortunados

Aunque César reconoce que siempre ha hecho lo posible por coincidir con la artista y ya había sostenido encuentros con ella, cuando la colombiana ha realizado encuentro con sus fanáticos, lo de The Tonight Show lo califica como el mejor regalo del destino. “Fueron muchos eventos afortunados, la sumatoria de todo”.

“Yo estoy registrado en la página oficial de Shakira para recibir información de ella, novedades y nuevos lanzamientos. Me llegó un mensaje desde el Instagram de Shakira, donde agradeció a sus seguidores más leales y nos informaba que iba a estar en Nueva York, en el Show de Jimmy Fallon. Advertían que ya las entradas estaban vendidas, pero que habría una oportunidad a través de una especie de concurso, que controlaría el personal de producción de The Tonight Show”.

César entró al link y cruzó los dedos. Y le llegó la aprobación de su entrada. “La verdad no sabía que iba a estar en primera fila para el show. El suéter blanco con la cara de Shak me dio suerte. Yo tenía una chaqueta y un saco por el frío que está haciendo en la ciudad. Ya dentro del teatro me quité el saco y la chaqueta y me quedé únicamente con la camisa blanca. Cuando llegó la gente del equipo de Shakira me entregaron un ticket blanco, que implica que iba a estar en mejor posición, pero nunca me supuse que sería así”.

Allí, aunque en primera fila, el lugar donde César se sentó estaba alejado de la escenografía donde Shakira actuaría con Bizarrap. “La gente de producción llegó y dijo: ‘nadie se puede levantar, nadie se puede salir de su silla. Va a entrar Shakira y vamos a apoyar para que sea un gran show”.

Y en ese preciso momento, antes de iniciar la actuación, el director del espectáculo, junto a la cantante, marcó su recorrido ante las cámaras. Y como designio divino marcó el escalón ubicado al lado de la silla de César. “Yo estaba sentado y la respiración se me detuvo. Yo jamás pensé que eso podía pasar. Shakira iba a cantar Session 53 al lado de mi”. Y ocurrió la magia y la energía y la devoción de César fue disfrutada por los espectadores del show de Jimmy Fallon.

https://www.youtube.com/watch?v=YOHpmBsDceU

Cantar al lado de Shakira movió el piso de César Luna, pero lo que ocurrió después será un recuerdo que atesorará por siempre. “Luego que terminó la grabación, ella nos saludó a todos los que estábamos en las primeras filas y agradeció que estuviésemos allí. El chico que estaba a mi lado la tomó de la mano y le dijo: ‘Gracias por habernos acompañado con tu música. En buenos y malos momentos, tus letras nos han servido de apoyo emocional. Gracias. Es por eso que ahora, cuando tú nos necesitas, no puedo dejarte sola’. Este chico hablaba y la sala estaba en silencio”, rememora Luna.

“Entonces, ella se puso a llorar. Y nos abrazó a ambos y nos dijo que gracias, que gracias por el apoyo. Que ella nunca supuso que se iba a sentir tan querida por sus fanáticos y que ciertamente somos parte de su apoyo. Ser fanático de un artista es un compromiso con ellos. Yo soy fanático de Shakira y haber estado con ella en este momento de renacimiento es la mayor recompensa”.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR


Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a