17.6 C
Caracas
jueves, 1 diciembre, 2022

Centro de rehabilitación: continuaremos cumpliendo con acuerdo de confidencialidad sobre el caso de Chyno

"Hay una investigación en curso y no queremos interrumpir o entorpecerla", detalló uno de los voceros del centro de rehabilitación Tía Panchita a El Pitazo

-

Caracas.- El Centro de Rehabilitación Tía Panchita afirma que continuará cumpliendo con el acuerdo de confidencialidad acerca del estado de salud del cantante venezolano Jesús Alberto Miranda Pérez, conocido en el mundo artístico como Chyno Miranda.

Durante una entrevista concedida a El Pitazo, Carlos Urbina, quien forma parte del equipo del centro de rehabilitación en el que se encontraba internado el artista hasta el pasado jueves, 3 de noviembre, precisó que pese a que Chyno haya sido trasladado a otro centro de salud, desean para él una pronta mejora. 

Chyno Miranda reaparece para hablar de su salud: “Estoy bien, mejor que nunca”

Según explicó Urbina, una de las decisiones tomadas recientemente fue la de evitar dar detalles sobre el caso de Chyno, debido a que el Ministerio Público (MP) se encuentra procesando el caso. 

«Hay una investigación en curso y no queremos interrumpir o entorpecer esa investigación», detalló. «Pero independientemente de que Jesús Miranda ya no esté con nosotros, le deseamos, por supuesto, que continúe su mejoría, pero él ya no está con nosotros«, sumó a su declaración. 

Bajo este orden de ideas, Urbina explicó que «por asesoría legal», se abstendrán de dar testimonios ante los medios con respecto al caso de Chyno. Sin embargo, recordó que entre el representante de Chyno, sus familiares y el Centro de Rehabilitación Tía Panchita, existe un contrato de confidencialidad. 

Video | Trasladan de clínica a Chyno Miranda luego de inspección de un tribunal

«Por eso nosotros refutamos todas las cosas que decían de la institución, porque había un contrato de confidencialidad que sigue vigente (…) porque ahora no solo está con nosotros, sino que ahora hay una investigación en curso y no podemos interferir en la investigación», aseveró. 

Recientemente, se dio a conocer que Chyno Miranda había sido trasladado desde el Centro de Rehabilitación Tía Panchita, a una clínica privada.

Según se conoció en las redes sociales, esta medida se realizó en acato a la orden de un tribunal civil que determinó que el lugar no contaba con las condiciones adecuadas para atender al cantante. 

Luego del hecho, por medio de su cuenta de Instagram, el centro de rehabilitación defendió su posición y envió sus buenos deseos al cantante. 

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a