20.7 C
Caracas
martes, 29 noviembre, 2022

Caso Chyno Miranda | Detenidos cuatro falsos psiquiatras del centro de rehabilitación Tía Panchita

Tarek Wiliam Saab explicó, vía Twitter, que los hombres se hacían pasar por auxiliares de enfermería sin tener los cursos o autorizaciones correspondientes, “con las negativas consecuencias que ello deriva hacia pacientes allí recluidos”

-

Caracas.- El fiscal general, Tarek William Saab, informó el 8 de noviembre que cuatro falsos psiquiatras del centro de rehabilitación Tía Panchita, donde estaba recluido Chyno Miranda, están detenidos; quedaron identificados como Sotillo Lionel, Domínguez Victorio, Chacón José y Moreno Danies.

En su cuenta de Twitter @TarekWiliamSaab explicó que los hombres se hacían pasar por auxiliares de enfermería sin tener los cursos o autorizaciones correspondientes, “con las negativas consecuencias que ello deriva hacia pacientes allí recluidos”.

¿Quién es Astrid Falcón, la novia de Chyno Miranda señalada de suministrarle drogas?

“El Ministerio Público, luego de actuar de manera justa y correcta para preservar la vida e integridad física del artista Jesús ‘Chyno’ Miranda, continuará desarrollando las investigaciones respectivas hasta aclarar de manera definitiva estos lamentables hechos”, publicó Saab en su perfil.

Así han transcurrido los hechos sobre el centro de rehabilitación donde estuvo el cantante venezolano Chyno Miranda:

  • El artista fue trasladado el 1 de noviembre de la clínica Tía Panchita, ubicada en La Florida, a otro centro de salud. Esto tras una inspección por parte de un tribunal civil: el lugar no contaba con las condiciones para atenderlo.
  • Dos días después, Tía Panchita publicó un comunicado en el que denunciaba el secuestro del artista, pero luego este fue borrado de sus redes sociales.
  • Para el 5 de noviembre, el centro de rehabilitación afirmó que continuaría cumpliendo con el acuerdo de confidencialidad acerca del estado de salud del cantante venezolano.
  • Ese mismo día, Tarek William Saab designó dos fiscales nacionales al caso. Allanó el centro de rehabilitación donde se encontraba recluido Chyno Miranda, por supuestas denuncias de malos tratos.
  • El funcionario agregó que, tras un allanamiento efectuado el 3 de noviembre a dicho centro, se colectaron evidencias: un objeto contundente forrado en tela, una camisa de fuerza artesanal y cuerdas para atar.
  • Además, según la publicación de Saab en Twitter, dentro del centro de rehabilitación hallaron medicamentos vencidos que supuestamente se administraban a las personas recluidas en ese lugar.
  • El centro Tía Panchita se describe en sus redes sociales como una institución especializada en rehabilitación en todo tipo de adicciones. Aseguran contar con los recursos necesarios para ofrecer a sus residentes.

Mamá de Chyno Miranda declara después de visitarlo: “No me gustó cómo está”

  • Actualmente, el artista se encuentra internado en la clínica El Cedral para una evaluación exhaustiva por disposición del Tribunal Civil. Chyno no tiene impedimento alguno en recibir visita de sus familiares dentro del horario establecido, indicó el fiscal general.
  • Alcira Pérez, madre del cantante, lo visitó el 8 de noviembre en la clínica El Cedral. Aseguró a los medios de comunicación que no lo vio bien. “No me gustó cómo está porque está fumando y tomando café, cosa que está prohibida para él. Él no puede estar aquí”, indicó.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a