31.6 C
Caracas
jueves, 20 marzo, 2025

Casa Paquita, el restaurante en el que homenajearán a la cantante el 21 de febrero

Casa Paquita era un restaurante que fundó la icónica cantante mexicana cuando comenzó su carrera, pero estaba cerrado desde 2017. Sin embargo, el próximo 21 de febrero recibirá a sus fanáticos y familiares para darle el último adiós a la artista

-

[read_meter]

La famosa cantante mexicana Paquita la del Barrio tendrá su homenaje para dar el último adiós en un lugar especial para su familia y fanáticos: Casa Paquita. El tributo se realizará el próximo viernes 21 de febrero en su restaurante de Ciudad de México, fundado en la década de los ochenta, al iniciar su camino artístico.

“El miércoles (19 de febrero) se hará un homenaje en Alto Lucero (Veracruz), descansan el jueves y el homenaje se hará el viernes en Casa Paquita”, señaló a medios de comunicación el representante de la cantante, Francisco Torres.

Rata de dos patas: la canción icónica de Paquita la del Barrio

Torres aseguró que el funeral de la intérprete se realizará de manera privada en el Alto Lucero, en el oriental estado de Veracruz, lugar de nacimiento de Paquita, y será el 21 de febrero cuando se hará un homenaje público en la Ciudad de México para que los fanáticos de la artista puedan despedirse de ella.

Francisca Viveros Barradas, nombre real de Paquita, falleció el lunes 17 de febrero, y según Torres, su muerte fue tranquila y en su cama, al parecer tras sufrir un infarto fulminante.

Casa Paquita

En Casa Paquita podías comer cocina mexicana y la idea era disfrutarla como una cantina-restaurante, donde, incluso, había ocasiones en las que Paquita la del Barrio se presentaba en vivo, pues también tenía habitaciones donde la cantante se quedaba. 

Aunque el restaurante permanecía cerrado desde el año 2017, Paquita la del Barrio explicó ese año a Suelta la Sopa: “Me cerraron por ganas. Yo tenía un arquitecto que me estaba trabajando y me dijo: ‘Si gusta, señora Paquita, el hermano del delegado es mi amigo, yo le arreglo eso’. Le dije a la señora que venga y quería 200.000 pesos. Le dije: ‘Sabes qué, no quiero nada. Déjelo cerrado. Los quemé públicamente y me cerraron”.

Su popularidad creció rápidamente y su restaurante Casa Paquita se convirtió en parada obligatoria para artistas y figuras de la música, desde Joaquín Sabina hasta Luis Miguel.

Con información de EFE

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR


Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

[Fancy_Facebook_Comments]
Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a