23.7 C
Caracas
miércoles, 5 octubre, 2022

Carita triste: la última parte del segundo disco de la banda Anakena

En este nuevo álbum de “Los magos del amor” encontrarán géneros como el merengue, salsa, reggae, trap y R&B, además de un documental en el que comparten cómo se produjo este proyecto

-

Un noviazgo puede terminar de dos formas: de manera bonita, empática y positiva, o en medio de la vorágine de emociones y sentimientos tóxicos. La banda venezolana Anakena quiso mostrar las dos caras de la moneda y bajo esta premisa realizó su segundo disco, que está dividido en dos partes: Carita triste, lanzado este 12 de agosto, y Carita feliz, que fue estrenada el pasado 24 de junio.

Mikel Maury, Carlos “Mara” González, Santiago de la Fuente y Antonio Romero, conocidos como Los anakenos, se inspiraron en siete momentos de una relación amorosa: el proceso de conocerse, el momento del coqueteo, la etapa del enamoramiento, la relación en sí, los últimos días, la ruptura y, finalmente, la separación.

Para Mikel, este nuevo lanzamiento también refleja la dualidad que Anakena vive como banda, al tener a dos de sus integrantes en un país, España, y a los otros dos, cruzando el Atlántico, en Venezuela. “Esto influyó mucho en que, creativamente, nos hayamos ido por ese lado”, destacó en rueda de prensa este 12 de agosto.

En Carita triste podrán disfrutar de un tema que lleva su mismo nombre; además de Fuego; Wilson, el arenoso; La misma historia, Pantera II (Volviste); Por hoy, y El daño, junto a la cantautora marabina Claudia Prieto, dos veces nominada a los Latin Grammy. Confiesan que esta última fue una de las canciones más complicadas de producir, por lo que decidieron que fuera el promocional.

Por su parte, Carita feliz contempla los sencillos Clara feat. Alkilados; La península; Baby beach con Javypablo; No hay peligro; Espuma de mar; La luna y Carita feliz. “Lo bonito de este disco es que cada persona se puede identificar con alguna etapa de la relación”, comenta “Mara” González.

Esta producción cuenta con un documental, en el que “Los magos del amor” destacan cómo fue el proceso de producción, el tiempo que les tomó crearlo y todas las personas que estuvieron involucradas en el proyecto. También hablan de un elemento muy especial, la creación de un mural en una de las calles de Chacao, en la Gran Caracas, que realizaron en conjunto con el artista Badsura.

Para este disco idearon un personaje llamado Wilson, que aunque no está inspirado en ninguno de ellos en particular, sí tiene un poco de todos. La idea era que a partir de él pudiesen nacer las canciones, partiendo de la personalidad y características que le atribuyeron.

Antonio precisa que este proyecto se grabó en todas partes, incluso hay temas que no fueron incluidos en la versión final. “Hicimos un campamento, que consistió en encerrarnos durante dos semanas a producir y componer. Grabamos ocho temas en 10 días. Contar con la producción de SanLuis en el tema Carita triste le dio un impulso al concepto del disco”, dijo.

Preparados para lo que viene

Luego de su regreso del “Anakena Summer Tour”, con el que visitaron Barquisimeto, Margarita y Maracaibo, se preparan para acompañar a la agrupación de reggae Cultura Profética en su gira por Europa, en la que tendrán la oportunidad de presentarse en Barcelona, Madrid, París, Londres, Dublín, Frankfurt, Ámsterdam y Lisboa.

Tenemos puesta la mira en Europa, que es en donde Mikel y yo vivimos, y en Latinoamérica en general (…) Pero no queremos dejar ir a nuestro público venezolano, por eso estamos intensos en ir a todas las ciudades que podamos. A veces es difícil, pero se hace lo que se puede, es nuestra meta. No sé si para este año, pero quisiéramos estar girando lo más pronto posible por el país”, asegura Santiago.

Este 12 de agosto tendrán una fiesta de lanzamiento de Carita triste en el jardín de vinos Chapeau house, en Caracas. Además, se presentarán este sábado 13 en el Festival Nuevas Bandas, del que también serán jurado. La banda anunció que están preparando una versión deluxe de su nuevo álbum para el mes de octubre.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a