Caracas.– Jesús «Chichilo» Urribarri, integrante y director de Cardenales del Éxito, denunció y desvinculó totalmente al grupo del concierto gratuito que realizará la Alcaldía del municipio Libertador en Miraflores, el 31 de diciembre.
“No acepto ningún dinero mal habido, porque me lo han ofrecido para ir a tocarles allá (…) cuando yo jamás le tocaría el Gobierno, jamás”, expuso «Chichilo» en un video publicado en la cuenta oficial de la agrupación gaitera el sábado 28 de diciembre.
Cardenales del Éxito, con 62 años de trayectoria, desde hace un tiempo se encuentra establecido en Estados Unidos y en reiteradas ocasiones ha denunciado que hay grupos que se hacen llamar como ellos, pero no son los originales.
Alcaldía de Caracas elimina cartel de artistas en conciertos de año nuevo en Miraflores y Petare
“Una vez más estoy indignado de ver que yo tengo todos los derechos de la marca, una marca registrada a nivel mundial, (…) he ganado juicios en la Corte Suprema de Justicia con tantos jugadores que han surgido, ladrones, estafadores, bandidos (…) el Estado de derecho en Venezuela se ha perdido y eso me preocupa a mí, de ver a estos bandidos, zorros, delincuentes usando nuestra marca”, continuó.
Y es que, según la publicación que hizo la Alcaldía de Caracas, encabezada por Carmen Meléndez, también vicepresidenta de Asuntos Regionales y Municipales del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), en el evento que realizarán en fin de año se presentarán los artistas Cardenales del Éxito, Neguito Borjas, Felipe Peláez, el Potro Álvarez, la Melodía Perfecta, Los Cadillac’s, Omar Acedo, Hany Kauam, entre otros.

“Unos falsos e impostores que se hacen llamar ‘Cardenales’ son los que están engañando al pueblo y queriendo mal poner 62 años de trayectoria musical (…) No apoyamos ningún acto político del dictador Nicolás Maduro. Mientras el pueblo sufre por tanta represión, ellos celebran, no tienen vergüenza.”, agregó la agrupación en su publicación.