24.7 C
Caracas
domingo, 14 julio, 2024

Caracas | Fanáticos de Romeo Santos esperaron más de nueve horas: el artista culpa a productora

El cantante de bachata responsabilizó a la empresa organizadora del evento por el retraso. Dijo que sucedió lo mismo en un concierto que realizó el día anterior en Aruba

-

Caracas.- Al menos nueve horas tuvieron que esperar los fanáticos de Romeo Santos para disfrutar del concierto en la Base Aérea La Carlota, este domingo, 10 de diciembre. A las 4:00 a.m. del lunes 11 comenzó el show que, inicialmente, estaba pautado para las 7:00 p.m. del día anterior y para el que, posteriormente, convocaron a las 9:00 p.m.

Una entrada desorganizada, con largas colas, empujones y reclamos fue el preludio para la larga espera. «Demasiada gente», se quejaba uno de los encargados del ingreso, mientras a sus espaldas un grupo de fanáticos reclamaba porque no lograban controlar el ingreso al recinto.

La empresa organizadora del evento anunció la apertura de las puertas desde la 1:00 p.m. del domingo 10 y ya, desde horas de la mañana, algunos fanáticos hacían cola a las afueras de la base aérea. Ubicar a los asistentes no resultó sencillo; en algunas zonas los puestos numerados habían sido ocupados por otros fanáticos y regresar al orden era complicado, según decían los encargados del protocolo. «Siéntate donde consigas el puesto vacío y si te paran nos avisas», decía una de las trabajadoras a una joven que buscaba su lugar. Una vez resuelto el problema de la ubicación, surgió la incertidumbre sobre la salida del artista al escenario.

Cusica Fest 2023 promete 14 horas de música ininterrumpida: estas son las novedades de esta edición

A medianoche ya comenzaba a notarse el cansancio y todavía el público no tenía noticias del artista. El telonero terminó su show de una hora cerca de las 10:00 p.m. y, desde entonces, solo un DJ acompañaba a los cerca de 30.000 asistentes.

Fue a las 12:30 a.m. cuando desde la tarima avisaron que Romeo Santos se encontraba en Caracas, pero que su equipo venía en un avión que tenía retraso. El abucheo no se hizo esperar.

El mal rato de la entrada no superó las horas de espera. «Fuera, fuera», gritaban los fanáticos a las 2:20 a.m. al DJ que continuaba con la música. Más o menos a esa hora anunciaron la llegada del equipo y, en paralelo, los organizadores del evento aseguraban que el artista ya estaba rumbo a La Carlota.

Casi dos horas más tuvieron que esperar los fanáticos para que, finalmente, el rey de la bachata saliera al escenario. A las 4:00 a.m. inició el concierto y, pese al cansancio y la molestia que ya era evidente en los asistentes, la emoción no se hizo esperar.

Miss Venezuela 2023: ¿quién es Ileana Márquez?

«Ayer yo subí al escenario a las 4:00 a.m. igual que hoy, por una situación que involucra a la misma empresa que organizó este evento. Una irresponsabilidad hacia ustedes el público, hacia mis músicos, mis técnicos y este servidor», dijo Romeo Santos 20 minutos después de comenzar el show.

Señaló que en 26 años de trayectoria nunca le ha faltado el respeto a su público, ni llegado tarde, ni cancelado sus shows. «De esto es totalmente culpable la empresa que organizó el evento y aunque no es mi culpa siento la responsabilidad de pedirles excusas a ustedes por esta situación», expresó.

Durante las próximas dos horas, el público pudo disfrutar de los éxitos de Romeo Santos, desde los que popularizó con el grupo Aventura hasta sus más recientes temas.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a