Cantaor Diego El Cigala es investigado en Madrid por violencia de género

El Cigala fue detenido la noche del miércoles 9 de junio y liberado este jueves, pero continúa la investigación por la presunta comisión de un delito de maltratos continuados “del que no constaban denuncias previas”

101
Diego El Cigala | Foto: Notistarz

El cantaor flamenco Diego El Cigala fue detenido la noche de este miércoles, 9 de junio, en un hotel de Madrid, por el delito de violencia de género, tras ser denunciado por su pareja, Dolores Kina Méndez, debido a presuntos maltratos físicos y psicológicos de los que habría sido víctima al menos en los últimos dos años, reseñó Notistarz.

Luego de su detención en el hotel Catalonia Atocha, ubicado en el número 81 de la calle Atocha de la capital española, el intérprete fue trasladado a la comisaría del distrito de Centro y más tarde fue llevado hacia la comisaría de Moratalaz. De acuerdo con el diario El País, el detenido se encontraba ya en los juzgados, a la espera de su paso a disposición judicial ante el Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 7 de Madrid, que ejerció la función de guardia. Según informaron fuentes judiciales, este juzgado acordó la libertad de El Cigala, al que se investiga por la presunta comisión de un delito de maltratos continuados “del que no constaban denuncias previas”.

LEE TAMBIÉN

CLAVES | ¿Dónde denuncio la violencia de género?

Diego Ramón Jiménez Salazar, su nombre real, también estuvo acusado en 2004 por amenazas contra una azafata de un avión de Air Europa, a la que le dirigió expresiones machistas y malsonantes.

El año pasado, El Cigala lanzó su disco “Cigala canta a México” con temas como “Somos novios”, “El gato”, “De qué manera te olvido”, “Soy lo prohibido” y “La media vuelta”, entre otros.

Asimismo, el cantaor nacido en Madrid con nacionalidad dominicana, tiene en puerta una serie de conciertos, con presentaciones a partir del sábado 12 de junio en Málaga, para continuar en Barcelona, Madrid y Granada. Además de Puerto Rico, Costa Rica, Estados Unidos y México.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.