Hospitalizan de emergencia a cantante mexicano Vicente Fernández

Uno de los hijos del cantante de música ranchera informó a la prensa que ya le hicieron un procedimiento médico a Vicente Fernández y que la familia espera su progreso

667
Vicente Fernández, de 81 años, fue hospitalizado para ser sometido a una cirugía luego de un accidente en su hogar, en Guadalajara | Foto: EFE / Francisco Guasco

Guadalajara.- El cantante de música ranchera Vicente Fernández, de 81 años, fue hospitalizado el domingo 8 de agosto en la ciudad mexicana de Guadalajara para ser sometido a una cirugía tras un accidente en el que se lesionó las cervicales, informó su familia a medios de comunicación este lunes, 9 de agosto.

Un hijo del intérprete, Vicente Fernández junior, dio a conocer en las últimas horas a los medios que su padre fue trasladado en ambulancia desde su rancho «Los tres potrillos» debido a que sufrió una caída en su habitación.

El llamado Charro de Huentitán llegó hasta un hospital privado la mañana del domingo en donde fue llevado al quirófano para aliviar una lesión en las cervicales de la que salió bien, informó su hijo. Tras salir del hospital, reveló que Fernández se encuentra “estable, sedado” y en espera de los resultados para evaluar su progreso, por lo que su pronóstico es alentador

Lee también: Alejandro Fernández y Fher Olvera se unen a campaña a favor de migrantes

Esta es la segunda ocasión en que el intérprete de Mujeres divinas tiene problemas de salud recientemente, ya que el 7 de julio sufrió de una fuerte infección urinaria que lo mantuvo hospitalizado por dos días.

Fernández ha superado varias enfermedades en los últimos años, entre ellas un cáncer de próstata en 2002, la extirpación de un tumor en el hígado en 2012; una trombosis que le hizo perder la voz en 2013 y una cirugía para extraerle tres hernias abdominales en 2015.

Aunque en 2016 el cantante anunció su retiro de los escenarios se ha mantenido activo en redes sociales, grabando canciones y realizando presentaciones especiales con sus hijos y nietos, quienes han seguido sus pasos en la música popular mexicana. Vicente Fernández es considerado una leyenda con casi cincuenta años de carrera.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.