Cantante Vicente Fernández continúa grave y conectado a un ventilador artificial

Los médicos informaron que tras la cirugía Fernández tiene asistencia ventilatoria y se le dan cuidados de paciente crítico en la unidad de terapia intensiva del centro hospitalario

625
| Foto: Instagram

Caracas.- El cantante de música ranchera Vicente Fernández, de 81 años, se encuentra grave pero estable y en terapia intensiva tras una cirugía de emergencia realizada luego de haber sufrido una caída en su rancho en Guadalajara, en México, informó este miércoles, 11 de agosto, su equipo médico.

«El estado actual que guarda Don Vicente Fernández es, sin duda, grave pero estable como es la secuencia del trauma por la caída misma que generó un traumatismo raquimedular a nivel de la columna vertebral», indicaron los médicos en un breve comunicado difundido a través de la cuenta en Instagram del intérprete.

¿Qué pasó con Vicente Fernández tras su retiro de los escenarios?

El domingo el cantante tuvo una caída accidental en su habitación en el rancho «Los tres potrillos» y fue trasladado de emergencia en una ambulancia a un hospital privado en su natal Guadalajara.

Los médicos informaron que tras la cirugía Fernández tiene asistencia ventilatoria y se le dan cuidados de paciente crítico en la unidad de terapia intensiva del centro hospitalario.

La mañana de este lunes, el hijo del cantante, Vicente Fernández junior, informó a medios de comunicación que en el incidente su padre se había lastimado las vértebras cervicales y que se mantenía sedado al terminar la cirugía.

Los médicos están en espera de los resultados de la tomografía y otros exámenes clínicos realizados al «Charro de Huentitán» para conocer su evolución y definir los siguientes pasos.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.