18.7 C
Caracas
sábado, 28 enero, 2023

Cantante venezolana insinúa plagio de su canción en lanzamiento de Shakira y Bizarrap

La artista Briella se pronunció en sus redes sociales preguntando a sus seguidores si también encontraban alguna similitud entre su canción Solo tú, que salió hace seis meses, y el tema lanzado por la colombiana y el productor argentino

-

Caracas.- La artista venezolana Briella, conocida como BriellaMusic, se refirió en sus redes sociales al reciente tema de Shakira y el productor Bizarrap asegurando que el lanzamiento de BZRP Music Sessions #53 tiene un parecido notable con su canción Solo tú.

«De verdad creo que Shakira se inspiró de mi canción Solo tú para hacer su Bizarrap session. No lo hago para buscar problemas, soy fanática del trabajo de ambos, pero de verdad, no sé qué hacer», dijo Briella a través de un video compartido en Tiktok.

Lanzamiento de Shakira y Bizarrap: los mejores memes compartidos en redes sociales

Solo tú, publicado hace seis meses, acumula millones de reproducciones. Briella se pronunció también en Twitter, preguntando a sus seguidores si encontraban alguna similitud entre su canción y el tema lanzado por la colombiana y el argentino.

«Si mi canción fue utilizada como inspiración, si se inspiraron de alguna manera, me gustaría al menos recibir el crédito porque para mí, como compositora, eso vale demasiado», agregó la cantante venezolana cuyo nombre real es María Gabriela Otaiza.

La venezolana confesó sentirse un poco nerviosa por todo el revuelo generado. Asegura que no es amiga de las polémicas y menos del acoso en redes. «Me han llegado también mensajes muy feos. No quiero que piensen que esto lo estoy haciendo con mala intención».

https://twitter.com/briellamusic/status/1613334110403198977

La elaboración del BZRP Music Session #53 es un sencillo en YouTube y ya acumula más de 26 millones de visualizaciones. La letra y la actitud de Shakira en el video, al parecer, cuenta con mensajes directos a su expareja, el exfutbolista Gerard Piqué.

No es la primera vez que Shakira enfrenta acusaciones respecto a la originalidad de sus canciones. En 2005, el cantante de salsa Jerry Rivera la acusó de haber plagiado el comienzo de una de sus canciones en su éxito Hips Don’t Lie.

Shakira le lanza con todo a Piqué: «Mucho gimnasio, pero trabaja el cerebro también»

En 2010, Wilfrido Vargas también la acusó de plagiar su tema El negro no puede en el hit Waka Waka. Cuatro años más tarde, el dominicano Ramón Arias Vásquez presentó una demanda por el tema Loca.

En 2019, se la señaló en uno de los casos que acabó incluso en los tribunales, con la cantante teniendo que declarar en el juzgado por una demanda por plagio de Carlos Vives en su éxito de 2016, La Bicicleta.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a