21.7 C
Caracas
domingo, 14 julio, 2024

Canserbero es el máximo exponente del rap en español para la revista Rolling Stone

Tirone González, nombre real, lidera el ranking de la publicación sobre la influencia y el talento, en la que también figuran los venezolanos Akapellah, Lil Supa, Gabylonia y Apache

-

Caracas.- La revista Rolling Stone elaboró recientemente un listado de los 50 mejores cantantes de rap en español y nombró a Canserbero como el más grande del género, es decir el número 1, en su publicación como reconocimiento a la influencia y talento de los artistas.

La creación del listado se realizó para conmemorar el 50 aniversario del nacimiento del género urbano. En su página indican que su equipo editorial invitó a algunas personas expertas para dar forma al presente ranking.

Tirone González, o Canserbero como era conocido, cumplió ocho años de muerto este 2023 y dejó una marca en el mundo del rap desde sus primeras apariciones en la calle hasta convertirse en uno de los más grandes exponentes de este género.

“Con letras profundas, una voz inconfundible y una actitud de sólida autenticidad, Canserbero necesitó poco tiempo para convertirse en una de las figuras emblemáticas del rap en América Latina. Sus canciones cuentan historias complejas y oscuras, son reflexiones sesudas en torno a la vida, la muerte, la injusticia y las calles”, resaltan.

En la lista, también se suman otros venezolanos que brillan como Akapellah, que ocupa el puesto número 12; Lil Supa, en el 17; Gabylonia, situada en el 23, y Apache, con el lugar número 35 de ese ranking de los mejores raperos en español.

Sobre Akapellah, la revista Rolling Stone destaca que, como muchos de sus colegas, se formó en las batallas de freestyle. “A diferencia de una buena cantidad de raperos ha sabido hacer acertadamente la transición, y entiende lo que es -y cómo se hace- una buena canción”.

Para Lil Supa, el impreso estadounidense le refiere como parte de una brillante generación de raperos venezolanos que han ayudado a construir un proyecto que sigue dando frutos, poniendo muy en alto el nombre de ese país en las grandes ligas del género MG.

En la lista de los talentos, la venezolana Gabylonia, quien irrumpió en el panorama del hip hop en el país en 1999, también se abre paso. “Sus letras se han caracterizado por reclamar el espacio que les ha sido negado dentro de él”, se lee en el medio.

Mientras, Apache, para la revista Rolling Stone, es considerado como uno de los más grandes exponentes del rap de su país junto a Canserbero, con quien grabó el legendario Apa y Can.

El artículo completa aquí : es.rollingstone.com

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a