Caracas.- Ricardo Montaner nació y pasó su infancia en Argentina hasta que tuvo seis años y su familia se mudó a Venezuela. Aunque fue en este país, donde creció y se consolidó como una estrella musical, el cantautor aun tiene una profunda conexión con su tierra natal y ahora le rinde honor con su nuevo disco Tango.
Al cabo de casi 40 años de trayectoria musical, durante la cual ha escrito y publicado más de 300 canciones, el cantante señaló que publica Tango llega en una etapa de madurez ideal en todos los sentidos.
«Yo decidí viajar al pasado para honrar mis raíces, por eso he creado este álbum. Busco lograr que la gente conozca de dónde vengo, de dónde salgo y de dónde proviene mi amor a la música», dijo durante una rueda de prensa que hizo en vivo a través de su cuenta de Instagram.
El disco, que ya está disponible en todas las plataformas digitales, está compuesto por 11 temas, entre los que destacan, Caminito, Nada, La última Copa y el Día que me quieras, el primer sencillo promocional que lanzó a principios del mes de abril.
Montaner dijo que quiere devolver a la actualidad este género. «No me parece justo que un género tan rico y cultural quede engavetado», alegó el interprete de Tan enamorados.
Aseguró que durante el proceso de grabación en el estudio volvió a sus años de infancia, en los que entonaba temas típicos del género durante almuerzos familiares, con el beneplácito de su padre y de su abuelo.
«El álbum te va llevando por una carretera sensible, dolorosa por momentos, y de esperanza también», señaló el músico sobre este disco para el que estuvo acompañado de una orquesta típica de tango.
Montaner adelantó que tiene planificado hacer un tour solamente dedicado a este disco este año en una gira internacional que recorrerá América Latina y luego Europa, pero solo para teatros y pequeñas salas.
Con información de EFE