19.5 C
Caracas
jueves, 6 octubre, 2022

Cabello asegura que Juanes es sobrino de Uribe: esto es lo que se sabe

En ninguna de las múltiples biografías disponibles del cantante colombiano se destaca que sea sobrino del expresidente, como lo dijo el vicepresidente del Psuv. Una de las cosas en que solo coinciden es que ambos son originarios de Antioquia, el mismo departamento de Colombia

-

Caracas.- El vicepresidente del Psuv, Diosdado Cabello, arremetió hace poco contra el cantautor colombiano Juanes, a propósito del concierto que tenía previsto en Caracas para el próximo 4 de noviembre y que fue cancelado por motivos ajenos, según informó la empresa Ticketmundo.

Cabello rechazó que el intérprete de A Dios le pido haya participado en el concierto Venezuela Aid Live de 2019 organizado por el empresario Richard Branson cuyo propósito era recaudar fondos para atender la crisis del país.

“Eres un inmoral. Gran inmoral supremo. Vienes por la plata (…) cantaste en un concierto donde pedían invadir a Venezuela y ahora vienes porque amas a los venezolanos”, dijo Cabello durante su programa el 17 de agosto.

El dirigente oficialista además vinculó al artista con el expresidente y senador colombiano, Álvaro Uribe. “Él es sobrino de Uribe (…) por eso es que tiene el alma negra. Uribe fue el primer padrino que él tuvo en la carrera musical. Si fue Uribe su padrino, el narcotráfico estaba detrás de su carrera musical”.

En ninguna de las múltiples biografías disponibles en Internet de Juanes se destaca que sea sobrino de Álvaro Uribe. Según una publicación de Tal Cual, tampoco hay evidencia de que el expresidente haya sido “padrino de la carrera musical” del cantante, como afirmó Cabello.

Una de las cosas en que solo coinciden es que ambos son originarios de Antioquia, el mismo departamento de Colombia. De acuerdo con Reuters, en 2008, Juanes presuntamente elogió a Uribe en unas declaraciones.

“Este periodo de Uribe ha sido fundamental para Colombia, ha sido de los mejores presidentes, sino el mejor que hemos tenido, pero yo pienso que parte de la democracia tiene que ver con eso, con ir cambiando y con ir renovando las cosas”, dijo el cantante.

Días después, Cabello comentó sobre las reacciones de la prensa a sus declaraciones en las cuales criticaba al cantautor. “Se alborotó la gusanera con lo de Juanes. ¿Yo arremetí contra Juanes? Yo quiero saludarlo y todo. Que me firme una camisa negra. Yo quiero saludarlo y verle la cara, y decirle: ‘Pero tú eres tan inmoral’. Así, sin nada”.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a