22.7 C
Caracas
lunes, 20 mayo, 2024

Bruce Willis se retira tras diagnóstico de afasia: “Es un momento desafiante”

La familia del actor aseguraron en un comunicado que están afrontando esta situación con unidad familiar. A lo largo de su carrera Bruce Willis ha ganado dos Globos de Oro y dos premios Emmy

-

El reconocido actor Bruce Willis se retira a sus 67 años de edad del mundo artístico debido a que fue diagnóstico de afasia, un trastorno del lenguaje causado por un daño cerebral que afecta la capacidad de comunicación de la persona. La noticia la dio a conocer su familia mediante un comunicado firmado por su pareja Emma Heming, su exesposa Demi Moore y sus cinco hijas, Rumer, Scout, Tallulah, Mabel y Evelyn.

“Como familia queríamos compartir que nuestro querido Bruce ha estado experimentando algunos problemas de salud y recientemente ha sido diagnosticado con afasia, lo que está afectando sus habilidades cognitivas. Como resultado de esto y con mucha consideración, Bruce se está alejando de la carrera que tanto ha significado para él. Este es un momento realmente desafiante para nuestra familia”, se puede leer en el comunicado.

Aseguraron que están afrontado esta situación con unidad familiar y sentían que debían comunicarse a su fanaticada debido a lo que significa el actor para ellos y sus fans para él; agradeciendo así el continuo amor, compasión y apoyo hacia Willis.

“Como Bruce siempre dice, ‘Vívelo’ y juntos planeamos hacer precisamente eso. Amar”, agregaron.

El protagonista de las películas de acción Duro de matar y otros éxitos de Hollywood como Pulp Fiction, El sexto sentido, El quinto elemento o la serie de televisión Moonlighting, comenzó sus trabajos de actuación a principios de la década de 1980. A lo largo de su carrera Bruce Willis ha ganado dos Globos de Oro y dos premios Emmy.

¿Qué es la afasia?

La afasia es cuando una persona tiene dificultad con su lenguaje o habla. Por lo general es causada por un daño en el lado izquierdo del cerebro, como un derrame cerebral.

La personas puede presentar dificultad para leer, escuchar, hablar, escribir a máquina o escribir.

Los problemas para hablar son los más comunes y pueden implicar juntar palabras incorrectamente.

Con información del BBC

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a