Caracas.- La Casa Real de Jordania celebró el domingo la boda de la princesa Iman con el financiero venezolano Jameel Alexander Thermiotis, en el Palacio del monarca en Dabouq, en el distrito de Amman: así fue la culminación de cinco días de festejos, como manda la tradición de los enlaces musulmanes.
La segunda hija de los monarcas hachemitas y la primera de sus cuatro hijos en pasar por el altar llegó al palacio cogida del brazo de su hermano mayor y heredero al trono, el príncipe Hussein, según reseñan medios internacionales.
La princesa Iman le dijo ‘sí, quiero’ a su prometido, el joven millonario de 28 años, nacido en Caracas, enfundada en un clásico vestido de inspiración medieval, liso, con escote cuadrado y de encaje con motivos florales hasta las mangas, y una blonda final, cuya firma se desconoce por el momento.
“Felicidades, mi querida Iman, tu sonrisa siempre ha sido un regalo de amor que he atesorado desde el día en que naciste. ¡Les deseo a ti y a Jameel una vida llena de amor y risas!”, publicó su madre, la reina Rania de Jordania, en las redes sociales.
Los reyes anunciaron el compromiso de Iman, de 26 años, con el financiero venezolano, en julio del año pasado, pero no fue hasta hace una semana cuando Rania concretó que la boda sería el domingo 12 de marzo. Desde entonces, la reina jordana compartió algunas fotos de las celebraciones previas al enlace.
Alexander Thermiotis, de ascendencia griega por parte de padre, tiene dos hermanos, Alexia y Alejandro, y pertenece a una familia adinerada venezolana, pues el abuelo del prometido de Iman gestionaba la franquicia de Dior en Venezuela.
Sobre la relación de los recién casados se conocen pocos detalles, pero se cree que se conocieron en Nueva York, donde estudió durante un tiempo la princesa y trabaja el financiero venezolano.
La boda de Iman y Jameel no será la única boda este año dentro de la Casa Real Jordana. En tan solo unos meses, concretamente el próximo 1 de junio, tendrá lugar la boda del príncipe heredero Hussein y Rajwa al-Saif, desveló la institución hace varias semanas.