23.7 C
Caracas
martes, 21 mayo, 2024

Barbie rompe la taquilla mundial con casi 700 millones de dólares recaudados

Protagonizada por Margot Robbie (Barbie) y Ryan Gosling (Ken), la cinta llegó a Estados Unidos, Europa y diversos países latinoamericanos el pasado jueves con grandes posibilidades de convertirse en uno de los títulos del año

-

Caracas.- La película Barbie ha conseguido romper las taquillas de todo el mundo con una recaudación global de 637,5 millones de dólares. La producción sobre la muñeca de Mattel, dirigida por la guionista y productora estadounidense Greta Gerwig, está a punto de superar los 700 millones de dólares.

Según datos de la revista Deadline, entre los principales mercados extranjeros, el Reino Unido lidera la taquilla con 50,8 millones de dólares, seguido de México con 35,6 millones de dólares, Brasil con 29 millones de dólares, Australia con 22,7 millones de dólares y China con 19,8 millones de dólares.

Protagonizada por Margot Robbie (Barbie) y Ryan Gosling (Ken), la cinta llegó a Estados Unidos, Europa y diversos países latinoamericanos el pasado jueves con grandes posibilidades de convertirse en uno de los títulos del año. También Oppenheimer, de Christopher Nolan.

La película sobre la famosa muñeca y la oscura cinta de Nolan, de Universal, sobre el creador de la bomba atómica llegaron a las salas en las mismas fechas. Oppenheimer estaría por alcanzar un estimado de 395 millones este domingo, dejándola como la sexta película del director más taquillera.

Ternura, humor y un sentido crítico acerca de los roles de género impuestos por la sociedad se fusionan en la película Barbie, que vuelve a poner de manifiesto la visión de Greta Gerwig, la cineasta que brilló con subgéneros independientes y que se posiciona como una de las mayores revelaciones de la industria.

¿Cómo sería Barbie a la venezolana? Guayabo inventa 10 muñecas con Inteligencia Artificial

Barbie arrasa con Batman: El caballero oscuro

Barbie obtuvo el mejor resultado de la historia de los lunes, situándose por delante de la secuela de Batman, también de Christopher Nolan, El caballero de la noche, que recaudó 24,6 millones de dólares en 2008, según varios medios especializados.

Joker, Supervillain, Fictional character, Batman,
El Caballero de la noche, una película de Christopher Nolan, el también director de Oppenheimer | Foto: cortesía

Como parte del fenómeno Barbenheimer, Barbie, que contó con un presupuesto de 100 millones de dólares, consiguió el mejor día de estreno en la taquilla nacional de este año y obtuvo muy buenos comentarios tanto de los fans como de la crítica especializada.

El boom de Barbie es una prueba de cómo hay películas que logran convertirse en un fenómeno incluso antes de estrenarse. Miles de apasionados por la muñeca alrededor del mundo esperaron con ansias e interés este lanzamiento. En los cines de todo el mundo se observaron grandes cantidades de personas vestidas de rosa desde su estreno.

Con información de Deadline.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR


Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a