24.5 C
Caracas
miércoles, 19 junio, 2024

Con montaje hacen que Bad Bunny cante canción de comercial de La Estancia

Hay comerciales de la televisión venezolana que quedaron en la memoria de todo el país. El del restaurante La Estancia, que se transmitía todos los domingos, a las 10:00 p. m. por Venevisión, es uno de ellos. Hoy, gracias a la tecnología, usuarios de las redes sociales volvieron a recordarlo

-

Caracas.- ¿Imaginas al cantante Bad Bunny interpretando una de las canciones más emblemáticas de la televisión venezolana? Gracias a la inteligencia artificial y al ingenio de un usuario de Instagram, identificado como @puro_lomito_, esto fue posible.

En un video que fue compartido en la red social, se puede ver un montaje en el que aparecen escenas del más reciente videoclip del reguetonero, pero en lugar de estar cantando la canción Mónaco, aparece interpretando el tema del famoso comercial del restaurante La Estancia.

Daniel Sarcos volverá a animar el Festival de la Orquídea

En el audiovisual, de apenas unos segundos, aparece el artista entonando el tema que se popularizó en la voz de Alí Agüero, vocalista, arreglista y cuatrista venezolano.

“Me gusta mucho el campo y las flores y saborear buena comida en La Estancia. Me gusta mucho ese lugar, en restaurantes no hay más allá. Solo en La Estancia encontrarás el buen sabor del restaurant”, se escucha en el clip mientras Bad Bunny aparece probando un platillo y alza una copa en compañía de varios amigos. 

El montaje tiene una gran similitud con el comercial, que es uno de los más emblemáticos de la televisión venezolana de los años 90 y que simboliza la opulencia y el prestigio que se vivía en la capital del país por aquellos años.

La publicación, además, hacía una clara analogía entre la voz del artista de música urbana y el cantautor criollo: “El álbum de Bad Bunny si fuera bueno”.

https://www.instagram.com/p/Cyd6gGbukXp/

La comparación generó una avalancha de comentarios y un debate acerca de las cualidades vocales del puertorriueño, que han sido ampliamente discutidas entre sus fanáticos y sus detractores. “Qué buen tema”, “qué temazo”, “esto es lo mejor de su repertorio”, fueron algunas de las críticas lanzadas a Bad Bunny.

bad-bunny-tema-la-estancia

¿Recuerdas el comercial de La Estancia?

La canción del comercial de La Estancia no ha perdido vigencia. De hecho, en la actualidad, muchos usuarios en las redes sociales, con un tono de humor, hacen un remix de este tema para mostrar videos sobre las preparaciones populares de Venezuela, como la pasta con caraota o el bollito de harina de maíz con mantequilla y queso.

En una entrevista publicada en el año 2010, en el blog PostPeriodismo, Alí Aguero reveló cómo fue que esta letra tan pegajosa ganó popularidad y, además, contó que la letra es del venezolano Manuel Jesús Graterol, conocido como «Graterolacho».

«Un amigo me dio la letra para que grabara una prueba que quería oír en la agencia. Por esta razón, toqué la guitarra y canté en la prueba. Cuando llegué a la productora, entregué la prueba. Y cuando la vio el productor me dijo: ‘Esta misma es’. Le dije enseguida que era una prueba, pero él insistió que estaba muy bien y que era lo que él quería para el video», contó en aquel momento.

Así era el comercial de La Estancia, que se transmitía de manera ininterrumpida todos los domingos a las 10:00 p. m. por el canal Venevisión.

El restaurante, con especialidad en carnes, sigue abriendo sus puertas en la avenida principal de La Castellana, en la ciudad de Caracas.

https://www.instagram.com/p/CtP4GA5LAdi/

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR


Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a