Caracas.- La cantante Whitney Houston fue hallada muerta en una bañera del hotel Hilton de Beverly Hills, Estados Unidos (EE. UU.), en 2012, luego de consumir drogas en la víspera de los premios Grammy de ese año. 10 años después se revelaron los datos que arrojó la autopsia de la estrella de El Guardaespaldas.
El diario Daily Star informó que la autopsia de la cantante reveló que su nariz estaba carcomida y tenía un agujero debido a su adicción a la cocaína, y además, tenía un 60% de sus arterias bloqueadas por la misma causa.
El informe revela que a Houston le faltaban 11 de dientes frontales y usaba una prótesis dental maxilar. También se descubrió una marca de aguja en la parte interna de su codo izquierdo, junto con cicatrices de implantes mamarios.
Por otra parte, a causa de la temperatura del agua en la bañera, la espalda de la cantante de I Will Always Love You tenía severas quemaduras. A su vez, tenía una peluca cosida a su cabello existente.
El día de su muerte, se quejó de un dolor de garganta y dijo que quería darse un baño antes de la fiesta previa a los Grammy de Clive Davis, pero cuando su asistente regresó descubrió el cuerpo sin vida de la estrella en la bañera.
La causa oficial de muerte de Whitney se dio como ahogamiento accidental al que contribuyó una enfermedad cardíaca y el consumo de cocaína.
Con información de Daily Star y Clarín.