20.7 C
Caracas
jueves, 1 diciembre, 2022

Ataque a “Los Girasoles» de Van Gogh: ¿Por qué la obra no sufrió daños? 

La National Gallery de Londres informó que la pintura estaba cubierta de vidrio y, por lo tanto, sufrió daños mayores

-

Caracas.- Dos activistas de la organización Just Stop Oil lanzaron una sopa de tomate sobre el famoso cuadro «Los Girasoles», de Vincent Van Gogh, en la National Gallery de Londres, y posteriormente fueron detenidos por la policía, informó Scotland Yard.

Las imágenes que recorrieron el mundo la mañana de este viernes, 14 de octubre, muestran a dos personas en camisetas de Just Stop Oil abriendo latas y arrojando el contenido a la obra maestra antes de pegar sus manos a la pared.

«¿Qué nos preocupa más, la protección de una pintura o la protección de nuestro planeta y la gente? La crisis por el coste de la vida es parte del coste de la crisis del petróleo”, dijeron las activistas.

¿Sufrió daño la obra?

Tras estas imágenes, la preocupación por el daño de la obra alertó a la opinión publica. Sin embargo, dijo la National Gallery de Londres que la pintura estaba cubierta de un vidrio y, por lo tanto, sufrió daños menores.

Esta medida de protección de la obra en el museo corresponde a una forma de preservar el arte, contra los ladrones, pero también de las manos de curiosos.

Este vidrio protege contra la luz de rayos UV, así como cualquier tipo de rastro de huella que impida apreciar la obra con el detalle que merece, reseñó El Economista de España en 2019.

Miranda l Trabajadores encuentran cadáver de un niño en el río Tuy

La Policía Metropolitana explicó que los agentes llegaron rápidamente al lugar en la National Gallery y posteriormente detuvieron a los dos activistas, acusados de daños dolosos y allanamiento agravado. Tras el incidente, la sala del museo fue cerrada por motivos de seguridad y los visitantes desalojados.

La versión de «Los Girasoles» expuesta en la National Gallery de Londres, una de las cinco que hizo Van Gogh, fue pintada en Arles, en el sur de Francia, en agosto de 1888. La obra muestra quince girasoles de pie en una maceta amarilla sobre un fondo del mismo color

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a