Así será la competencia de la Voz Kids Colombia para Jackson Barreto

Durante la primera fase del concurso, cada entrenador escoge 27 participantes para su equipo. Luego vendrán las batallas para disminuir el número de cantantes, hasta la gala final, donde habrá tres finalistas y un solo ganador. El programa es televisado por Caracol TV, canal bloqueado en Venezuela por Conatel

7578
Jackson es uno de los 27 participantes que tendrá el equipo del cantante Andrés Cepeda durante el programa La Voz Kids Colombia | Foto: Cortesía La Voz Kids

Jackson Barreto lo logró. Desde el jueves, 22 de julio, el niño que cantaba en las calles de Barquisimeto, ciudad ubicada al occidente de Venezuela, está dentro de la competencia en la Voz Kids Colombia, bajo la tutela del cantante colombiano Andrés Cepeda, uno de los tres entrenadores del programa, junto a la española Natalia Jiménez y el mexicano Jesús Navarro.

El programa es televisado de lunes a viernes, a las 8:00 pm, hora Colombia, a través de Caracol TV, uno de los canales bloqueados en Venezuela por Conatel.

Pero ¿cómo se desarrolla el concurso de talentos vocales? La Voz Kids es una franquicia que nació en Holanda y se ha desarrollado en varios países del mundo, bajo el mismo formato. Dependiendo de cada país, el ganador recibe un premio en metálico y la oportunidad de grabar su primer disco, en este caso, el contrato será con la empresa Universal Music.

Lea también: Mamá de Jackson Barreto cuenta cómo la apartaron de su hijo

En Colombia, la actual es la cuarta edición del programa. Antes estuvieron como jurado los cantantes colombianos Fanny Lu, Maluma y Sebastián Yatra.

Previo al inicio del programa, se realizan audiciones donde especialistas en música y canto deciden quiénes participarán en las audiciones a ciegas, la primera fase del concurso. En este punto, los seleccionados cantan mientras los jueces están de espalda. Cada entrenador voltea su silla cuando quiere tener a ese vocalista en su equipo de entrenamiento.

LEE TAMBIÉN

CLAVES | Los niños migrantes de Venezuela que han triunfado en el extranjero

Cuando se voltea más de un jurado, el cantante escoge en cuál equipo se quedará, como ocurrió en el caso de Jackson Barreto, de 11 años, quien decidió pertenecer al #EquipoCepeda, como denominan al grupo del cantante Andrés Cepeda.

Desde batallas hasta shows en vivo

Cada coach debe completar el número de 27 participantes para sus equipos durante las audiciones a ciegas. Al culminar esta primera etapa, comienzan las batallas, donde los concursantes se enfrentarán con miembros de su propio grupo para avanzar a la siguiente etapa, donde solo estarán 9 por equipo.

En la siguiente fase, cada entrenador organiza tres batallas con el mismo número de participantes cada uno. A cada niño se le asigna una canción diferente. Los eliminados tendrán una última oportunidad en la etapa de Los Rescates, donde seis ingresarán de nuevo al concurso, pero tendrán la posibilidad de volver a escoger con cual coach quieren continuar.

Para el final del concurso vienen los shows en vivo, donde cada jurado llegará con cinco concursantes. Cada día saldrá uno de la competición, hasta que queden los tres finalistas que estarán en la gran final.

Para Jackson, estar en el programa ha sido uno de sus grandes sueños desde que llegó como migrante a Colombia en el año 2020. Antes, también se ganaba su sustento diario cantando en las calles de Barquisimeto, aún sin saber leer, pero con el talento innato que como él ha dicho, se lo dio Dios.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Superaliado/aAyúdanos a sostener la mayor red de corresponsales de Venezuela.