Estos fueron los mejores momentos en la carrera de Josemith Bermúdez

Josemith Bermúdez logró acumular casi 20 años de trayectoria artística en la televisión y el teatro venezolano. Conoce cuáles fueron sus papeles más importantes

12625
| Foto: Instagram

Caracas.- Josemith Bermúdez logró ganarse el cariño de todo un país por ser un ejemplo genuino de lucha y resiliencia. Este sábado, 31 de agosto, después de dar una dura batalla durante cinco años, falleció a causa de cáncer de ovario, pero dejó una carrera llena de éxitos que cosechó durante dos décadas en la televisión venezolana y en México.

Después de culminar sus estudios de publicidad, incursionó en la televisión. En el año 2001, debutó como animadora en el programa de farándula, Ají Picante, que fue pionero por tener un estilo directo e irreverente con sus invitados. Allí se mantuvo durante dos años y medio. Se transmitía a través de las pantallas de Radio Caracas Televisión (Rctv).

Josemith Bermúdez en el set de grabación del programa de farándula Ají Picante | Foto: Instagram Wendy Bermejo

Tres años después, obtuvo, en 2004, un papel principal para la telenovela La Invasora producida y transmitida por el canal Rctv. En 2006, encabezó las filas de las actrices que formaron parte del equipo del canal Venevisión, e interpretó a Tiky Mendieta, en la telenovela Ciudad Bendita de Leonardo Padrón.

Josemith Bermúdez interpretando su personaje Tiky Mendieta en la telenovela Ciudad Bendita transmitida por Venevisión | Foto: captura de video

Sobre este papel, declaró que este fue el personaje con el que se sintió más cómoda e identificada «porque siempre quise hacer de villana», sostuvo en ese momento.

Pero Josemith Bermúdez no solo brilló en las pantallas nacionales. En 2007, se abrió paso en Televisa, México. Participó en las telenovelas Tormenta en el paraíso y Hasta que la muerte nos separe.

En 2011, regresó a Venezuela y trabajó nuevamente como animadora, pero en el programa de entretenimiento La Bomba del canal Televen. Fue en ese mismo show que la actriz anunció a toda Venezuela que se retiraría de la televisión para someterse a una cirugía en 2016.

Josemith Bermúdez, la mujer que batalló con esperanza contra el cáncer

«Estoy muy contenta con el proyecto La Bomba, y el equipo de producción me ha demostrado estarlo aún más. Me voy por razones de salud. Únicamente por eso. Más adelante estaré de vuelta para brindarle a toda Venezuela lo mejor de mí y así compartir con todo el público esas noticias de farándula que tanto les gusta”, dijo en aquel momento.

En los momentos más duros de su enfermedad, Josemith luchó por reinventarse: incursionó en el mundo de la música y en octubre de 2019 lanzó una nueva versión del tema Quiero un ángel, junto a la cantante Kiara. También debutó como escritora con su libro Vestida para sanar, acompañado por un monólogo que desempeñó en el 2018 tras superar por segunda vez al cáncer.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Superaliado/aAyúdanos a sostener la mayor red de corresponsales de Venezuela.