Así fue la participación de Guillermo Dávila en estreno de La Voz Perú

El cantante venezolano junto a sus compañeros de silla interpretaron la canción "Y se llama Perú", que forma parte de la identidad nacional

5563
El artista venezolano, Guillermo Dávila, inauguró la cuarta temporada del concurso cantando | Foto: cortesía

En medio de la polémica que envuelve al venezolano Guillermo Dávila, por un problema de paternidad, este 14 de junio inició su participación en La Voz Perú, en donde el cantante junto a sus compañeros de silla interpretaron «Y se llama Perú».

Dávila, Eva Ayllón, Daniela Darcourt y Mike Bahía sorprendieron al público entonando la canción que forma parte de la idiosincrasia de los peruanos.

«Y se llama Perú» fue versionada en el estilo de cada uno de los entrenadores, por lo que se paseó entre la música afroperuana en la voz de Ayllón, la balada de Dávila, el pop de Bahía y la salsa de Darcourt. 

Esta es la cuarta temporada del concurso, que volvió a las pantallas de Latina luego de cinco años de ausencia.

Polémica participación

Tras conocerse que el venezolano fue llamado para integrar el panel de entrenadores, muchas fueron las críticas de la audiencia debido a la polémica que existe alrededor del artista por no haber reconocido como hijo al joven peruano Vasco Madueño.

Dávila, al llegar a suelo peruano a inicios de mayo, informó mediante una carta pública que se realizó la prueba de ADN con la finalidad de establecer su paternidad.

LEE TAMBIÉN

Presentadora venezolana Adriana Peña reveló que tiene cáncer de tiroides

Además, le pidió disculpas a Vasco por haber retardado este procedimiento, pero el joven lo rechazó y aseguró que el proceder de Dávila solo es una respuesta a la polémica que generó su fichaje para el programa.

Tú estás aquí por los miles de dólares que te han pagado y te pagarán, porque en 19 años nunca viniste a verme, porque en 19 años nunca recibí un abrazo deseándome un feliz cumpleaños o una feliz navidad”, publicó el joven.

Vasco asegura que de pequeño su madre le dijo que Guillermo Dávila era su padre. “Mi mamá nunca me habló mal de él; yo tenía la ilusión de conocerlo, como cualquier niño”, expresó el joven durante una entrevista en el programa Magaly TV.

No fue sino previamente al concurso, que Dávila inició el proceso para reconocer a Vasco.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.