23.2 C
Caracas
jueves, 27 enero, 2022

Artista travesti Chiky Lorens denunció trato discriminatorio en Hotel Pestana

En videos compartidos en Twitter se muestra parte de la discusión que tuvo con empleados y personal de seguridad que se encontraba en el lugar

-

Caracas.– La artista Chiky Lorens, del programa La Bomba, denunció el viernes, a través de sus redes sociales, que fue víctima de discriminación y homofobia cuando intentó ingresar al Hotel Pestana para fotografiar a una sobrina por su cumpleaños.

En videos compartidos en Twitter se muestra parte de la discusión que tuvo con empleados y personal de seguridad del recinto. Por otra parte, en su Instagram @chiky_diva explicó con detalle cómo se dieron los hechos.

Relató que al llegar al hotel le pidieron un documento de identidad con su género. Pero les explicó que, dado el personaje que representa, no contaba con ningún documento que la identificara como Chiky Lorens.

- Advertisement -

Luego de varios minutos en discusión y en espera, una representante del hotel ordenó al personal de seguridad sacarla de las instalaciones. La artista aseguró que los hombres la tomaron a la fuerza por un brazo para sacarla del lugar.

«Yo, como figura pública, como venezolano, como homosexual, como ciudadano que paga impuestos en este país, trabajador, profesional, serio y responsable, exijo que lo que acaba de pasar sea plenamente resarcido con una disculpa pública», subrayó.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a